Hay muchas veces que tras una dura jornada de trabajo, uno llega a casa sin ganas de meterse entre fogones para preparar algo de cena. Muchos optan por algo rápido y sencillo que llevarse a la boca. Aunque esto sea así, no es motivo para que descuidemos nuestra alimentación. Por este motivo, hoy queremos hablaros de dos recetas sencillas y rápidas de preparar que podemos preparar para toda la familia y donde el ingrediente principal son las salchichas, un alimento que todo el mundo suele tener en casa.

La primera de las recetas será unas sabrosas empanadillas rellenas de salchichas, queso y verduras, mientras que la segunda será aún más fácil. Se trata de pizza de salchichas sobre tortitas de trigo. En mi caso, me he decantado por la variedad de salchichas Frankfurt de Casa Valles, que destacan por su calidad y su sabor tradicional. Además, te las envían refrigeradas hasta tu casa.

Empanadillas rellenas de salchichas, queso y verduras

Las empanadillas es un alimento que suele gustar a todo el mundo y que podemos hacer de muchas formas diferentes. Hay gente que las fríe en aceite, pero esta forma a mi no me gusta porque suelen quedar muy grasientas, por este motivo, las prefiero hacer en el horno.

Ingredientes

Lo primero de todo, será conocer los ingredientes a utilizar.

  • 12 obleas
  • 5 salchichas Frankfurt Casa Vallés
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • 1 cebolla pequeña
  • Queso para fundir. Yo he utilizado mozzarella pero puede ser cualquier otra variedad
  • Queso para gratinar
  • 1 huevo

Pasos para su preparación

La preparación de esta receta es realmente sencilla. Lo primero que haremos será cortar las verduras, tanto la cebolla como los pimientos. Todo esto lo pondremos en una cazuela hasta que veamos que van pochando.

Mientras que tenemos las verduras al fuego, cogeremos las salchichas y las trocearemos. Intentaremos que los trozos no sean muy grandes para que el rellenado de las empanadillas sea fácil. Una vez troceadas, las añadiremos a la cazuela junto con la verdura y lo tendremos ahí durante 5 minutos hasta que veamos que la carne cambia un poco de color.

Preparado ya el relleno, el siguiente paso será rellenar las obleas. Para ello, cogeremos con una cuchar un poco del relleno preparado y lo pondremos en la mitad de las obleas. A continuación, le añadiremos un poco de queso y las cerraremos. Aquí debemos tener cuidado de cerrarlas bien para que no se abran mientras se hornean.

A continuación, cogeremos el huevo y lo batiremos. Con la ayuda de una brocha de cocina, pintaremos las empanadillas y espolvorearemos queso de gratinar por encima. Por último, las meteremos al horno de 12 a 15 minutos a una temperatura de 200 grados.

Pizza de salchichas con base de tortilla de trigo

La segunda receta que os traemos también destaca por su sencillez a la hora de su elaboración. Se trata de una pizza de salchichas, pero con una masa muy especial, ya que en vez de hacerla con harina, utilizaremos las tortillas de trigo que podemos comprar en cualquier supermercado.

Ingredientes

  • 4 tortillas de trigo
  • 2 salchichas Frankfurt Casa Vallés
  • Tomate frito
  • Media cebolla
  • Champiñones
  • Queso mozzarella
  • Orégano

Pasos para su preparación

La elaboración de esta pizza es extremadamente sencilla. Al no tener que hacer la masa, el proceso se agiliza mucho.

Lo primero que haremos, será añadir un poco de tomate sobre una de las tortillas de trigo. Con una cuchada lo esparciremos sin llegar a los bordes. Sobre el tomate, colocaremos la cebolla que previamente habremos cortado en juliana.

Cogeremos las salchichas y haremos rodajas de un grosor aproximado de medio centímetro. Estos trozos los colocaremos sobre nuestra pizza. A continuación, laminaremos el champiñón y también lo colocaremos sobre nuestra pizza.

Por último, añadiremos el queso mozzarella y el orégano. Una vez preparada, la meteremos al horno durante 10 – 12 minutos a 200 grados por arriba y por abajo. El resultado final, es una sabrosa pizza muy especial que gustará tanto a niños como a adultos.

Ya no tendréis escusa para preparar algo de cena para toda la familia. Estas dos recetas son ideales para toda la familia. Si os ha gustado, os animo a que lo compartáis con todos vuestros contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here