El chocolate no es solo un ingrediente para comerlo en postres, meriendas, desayunos. También existen deliciosas recetas saladas hechas con chocolate que podemos saborear en pocos minutos y que les encantará a grandes y pequeños. ¿Cuál de las siguientes recetas te gusta más?
Recetas saladas hechas con chocolate: perdices al chocolate
Ingredientes
- 2 perdices
- 1 vaso pequeño de aceite
- 1’5 vasos de vino blanco
- 2 vasos de agua
- 1 cebolla grande
- 1 hoja de laurel
- 85 gr de chocolate
- una pizca de sal
Realización
Comenzamos la receta salando al gusto las perdices y atando sus patas. Luego las ponemos sobre una cacerola con un poco de aceite caliente y las doramos por todos lados. Una vez que han cogido color las sacamos y las reservamos para más adelante.
En la misma olla añadimos la cebolla picada muy fina y la removemos hasta que esté transparente; en este punto volvemos a meter las codornices dentro. El siguiente paso es echar el vino, un vaso de agua, sal y el laurel. Luego tapamos y dejamos cocinar. Debemos darles la vuelta de tanto en tanto, para que se hagan por todos los sitios.
Si nos quedamos sin caldo antes de que las perdices estén hechas, basta con añadir más agua o caldo. Una vez que están cocinadas las dejamos en la olla con el calor y cuando vayamos a servirlas lo haremos con el chocolate rallado por encima y muy fino. Removemos bien con la salsa e incorporamos un segundo vaso de agua en dos o tres veces.
Para servirlas sacamos las aves, les quitamos sus ataduras y las trinchamos en dos a lo largo. Servimos en una bonita fuente cubierta con la salsa bien caliente. ¿Qué te parece esta rica receta para tus invitados?
Recetas saladas hechas con chocolate: Pollo en salsa de chocolate y mango
Ingredientes
- 4 medias pechugas
- 1 mango
- 1 chile chipotle
- 1/2 de cdita de salsa de soya
- Unas gotas de salsa tipo inglesa
- 50 g de chocolate amargo
- 1 cdita de aceite vegetal
- Sal
- pimienta negra en grano
Realización
Comenzamos esta receta calentando media cucharada de aceite en una sartén. Ahora salpimentamos las pechugas de pollo y las echamos a la sartén. Debemos sellar la carne y retirar del fuego inmediatamente.
Por otro lado, derretimos el chocolate amargo en el microondas. Podemos calentarlo de 10 en 10 segundos para que no se nos queme. Después de esto licuamos la pulpa del mango junto con el chipotle, el chocolate amargo derretido, la salsa de soya y la inglesa. Añadimos un poco de sal y pimienta negra.
Seguidamente vertemos el resto del aceite a la sartén y calentamos la salsa licuada durante un minuto. Luego añadimos las pechugas y las cocinamos tapadas y a fuego lento durante 8 minutos. Esta receta está lista para comer.
Recetas saladas hechas con chocolate: pollo con langosta
Ingredientes
- Un pollo en trozos
- 2 langostas de 500 g cada una
- 5 tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas medianas
- 2 dl de aceite de oliva
- 1 atado de hierbas (puerro, perejil, laurel, tomillo y una rama de canela)
- 50 g de almendras tostadas
- 40 g de chocolate a la piedra
- 20 g de harina
- media copa de vino rancio
- caldo de pescado o agua
- pimienta negra molida
- sal y pimienta
Realización
Comenzamos esta receta friendo los trozos de pollo ya salpimentados en una olla o cazuela de barro. Una vez que esté dorado el pollo lo reservamos a un lado.
Una vez que el pollo esté listo añadimos las langostas cortadas por la mitad y también saladas. Las añadimos a la misma olla o cazuela de barro. Salteamos y retiramos. Con el mismo aceite hacemos un rico sofrito con la cebolla. Debemos dejar que se dore y luego añadir el tomate y mezclamos este sofrito con la harina y el caldo de pescado o agua en su defecto.
Removemos muy bien y cuando esté la mezcla completamente homogénea añadimos el pollo y el atado de hierbas. Dejamos que el pollo se cueza a fuego lento. Cuando el pollo esté hecho y blandito le añadimos la langosta y luego quitamos el ramillete de hierbas.
El siguiente paso es picar y machacar en un mortero las almendras, los ajos y el chocolate con un poco de vino rancio. Dejamos que la salsa se concentre y le añadimos una pizca de sal y pimienta. Cuando vayamos a servir la receta ponemos esta mezcla sobre la langosta.
Recetas saladas hechas con chocolate: Costillas de cerdo caramelizadas al chocolate
Ingredientes
- 1 costillar de cerdo
- 20ml de vinagre balsámico
- 20ml de salsa de soja
- 25g de chocolate negro de repostería
- 35g de miel de romero
- 20g de azúcar moreno
- 1 diente de ajo
- una ramita de romero
Realización
Comenzamos esta receta preparando la salsa en un cuenco. Aquí echamos el vinagre, la salsa de soja, el azúcar moreno y la piel de romero. También podemos echar miel normal. Después mezclamos bien y añadimos la ramita de romer y el diente de ajo pelado. Dejamos que todo infusione al menos una hora a temperatura ambiente.
Después de una hora vertemos la salsa en una sartén o en un cazo y calentamos a fuego bajo. Dejamos que se espese lentamente y luego añadimos el chocolate desmenuzado hasta que se derrita. Seguidamente retiramos y reservamos.
Por otro lado con ayuda de un cuchillo separamos todas las costillas. Las salamos un poco y las ponemos sobre una bandeja apta para horno. Luego añadimos por encima la salsa para que se impregnen bien. Para acabar tapamos con papel de aluminio y horneamos a 175º C durante una hora.
Pasado este tiempo sacamos del horno las costillas y les damos la vuelta. Ahora subimos la temperatura a 225º C y horneamos durante 20 minutos más. Pasados 10 minutos volvemos a darles la vuelta. Para acabar, sacamos del horno y servimos la carne pintandola con un poco más de salsa. ¿Qué te parece esta deliciosa receta con chocolate?
¿Qué te han parecido estas deliciosas recetas saladas hechas con chocolate? ¿Te gustaría aprender otras recetas hechas con plátano? ¿Quieres aprender a hacer diferentes tipos de sopa? ¿Deseas ideas sobre salsas para carne?