-

Dieta Mediterránea, candidata a Patrimonio de la Humanidad

Cartel DietaMed_250x250_tcm5-25767

El año pasado la Dieta Mediterránea se presentó para ser reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A mi esta iniciativa me ha parecido muy interesante, ya que la Dieta Mediterránea tiene unos valores muy saludables, así como alimentos de lo más variados.

La iniciativa ha sido apoyada por la Fundación Dieta Mediterránea, así como numerosas personalidades del mundo científico de distintos países.

La Dieta Mediterránea además de ser “Cultura”, cultura gastronómica, representa la importancia de los buenos hábitos en la comida, hábitos saludables que hacen mejorar la calidad de vida considerablemente.

La cultura de los pueblos bañados por el Mediterráneo, es un patrimonio vivo, que circula por el tiempo transmitiéndose de generación en generación, y que es un estilo de vida. Además depende de la región en la que nos encontremos la Dieta Mediterránea admite variaciones debido a las características de los productos de cada ciudad, por eso encontramos diferencias entre la cocina griega y la murciana.

Pienso que todos deberías apoyar la candidatura de la Dieta Mediterránea, porque son valores culturales que merece la pena preservar, pero además impulsar y promocionar para que el resto del mundo la conozca y pueda aprovecharse de los beneficios que ofrece.

Para impulsar la iniciativa puedes entrar en: www.alimentacion.es

Avatar
David Carrero Fernández-Baillohttp://carrero.es
Ahora también experimentando con la fotografía gastronómica los platos preparados por Antonia Gonzalez.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...