Ideas de recetas románticas para sorprender a tu pareja

0

No hace falta que sea el día de los enamorados para sorprender a tu pareja. Repasamos las recetas románticas del momento, ¡presta atención y toma nota!

¿No sabes qué cocinar para una cena romántica o una ocasión especial? Hoy te sugerimos algunas ideas de cómo prepararla para que tener controlado hasta el último detalle. En primer lugar, estamos hablando de una ocasión especial, una celebración. Una cena romántica no debe ser copiosa, así que tendremos presente que realizaremos platos ligeros, ¡pero deliciosos! Comenzaremos por unos aperitivos, un plato principal, continuamos con un postre que no puede faltar y cómo no… Un buen vino para disfrutar de un momento único.

recetas romanticas

Buena comida, buen vino

No olvidéis que un buen vino ameniza la velada. Podemos optar por un semi-dulce durante la cena, y para finalizar un champagne para brindar por todo aquello que queramos. Siempre se empieza con un vino blanco, se sigue con un vino tinto y se acaba descorchando una botella de champagne. Es la mejor opción para amenizar una velada perfecta. cata de vinos xeladavid

Aperitivos y snacks

Te sugerimos que sea algún entrante ligero, puesto que los platos posteriores pueden llegar a llenarnos demasiado y no degustarlo y disfrutarlo con tanta intensidad. Una salsa de guacamole casera, unos nachos servidos al estilo delicatessen. Otra propuesta es hacer algún detalle especial, como empanadillas en forma de corazón. Como última opción, una ensalada poco convencional al más puro estilo americano. ¿Cómo hacer empanadas de corazón? Necesitamos:

  • Masa de empanadas
  • Atún
  • 1 cebolla
  • Queso feta
  • 1 huevo
  • Salsa de tomate
  • Aceitunas negras

Empezamos poniendo la masa de las empanadillas sobre una superficie. Tendremos que hacer primeramente el sofrito para luego ir rellenándolas y dándoles la forma deseada. Cortamos la cebolla y la picamos muy finamente, la echamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y dejamos que se sofría.

Cuando esté transparente, añadimos el atún, las aceitunas negras cortadas, el huevo ya cocido y cortado y el queso feta desmenuzado. Subimos el fuego y añadimos la salsa de tomate, dejamos cocinar durante no más de 7 minutos y listo. Iremos rellenando las empanadillas y le daremos la forma de corazón. Si queremos hacerlas fritas, simplemente tendremos que cerrarlas con el tenedor y sumergirlas en aceite hirviendo. Sin embargo, podemos hacerlas también al horno, quedan mucho más saludables.

 Ideas para el plato principal

Elegiremos carne o pescado. Como idea principal te proponemos el solomillo en salsa de Roquefort, un plato especial y no demasiado pesado. Además, cualquier pescado al horno combinado con verduras es la idea perfecta para que podamos disfrutar posteriormente de un postre delicioso. Mi recomendación, pescado con patatas y guisantes:

  • 2 filetes de pescado blanco (merluza)
  • 1 lata de cerveza rubia
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Ptatas
  • Guisantes

Comenzamos cortando el pescado en tiras y quitando todas las espinas que nos encontremos. Añadimos sal y pimienta. Vamos entonces a preparar el rebozado. En un recipiente, echamos la cerveza, la harina y un poco de sal. Pasaremos cada filete de pescado primero por harina y luego por el rebozado. A continuación, echamos en una sartén con abundante aceite y muy caliente. Cuando el pescado esté listo, vamos a ponerlo sobre un papel de cocina para que no tenga tanta grasa. Freímos las patatas, cocemos los guisantes y ya estaría listo. Ideal para acompañar con un vino blanco semidulce.pescado con patatas

Postre romántico

 Para rematar una velada estupenda no os olvidéis de ponerle ganas a la elaboración del postre, ¡es importante! Una de las ideas que te proponemos es un café irlandés para sorprender a tu acompañante. Algún dulce no estará demás, como un brownie o un postre elaborado por nosotros mismos. Aquí os dejo la receta de un postre totalmente romántico, las bolitas de oreo decoradas. Vamos a necesitar:

  • 2 paquetes de oreo
  • Queso crema
  • Chocolate para derretir
  • Corazones comestibles

Comenzamos triturando las galletas oreo, dejando un polvo muy fino. Mezclamos con una barra de queso crema y hacemos una masa sólida que podamos moldear. Iremos haciendo la forma de las bolas y cuando hayamos acabado, las metemos a la nevera unos 10 minutos.

Derretimos el chocolate en el microondas poco a poco hasta que tengamos un chocolate derretido. Untamos el chocolate en las bolas y las ponemos en una bandeja. Haremos lo mismo con el chocolate blanco para decorar, además de los corazones comestibles. ¡Me encanta esta receta!

Es el momento de sorprender a tu pareja y demostrarle que, tanto si no eres un cocinillas como si eres un aficionado a los fogones, eres detallista y por él o ella harías lo que fuera. No hace falta que sea San Valentín o no tengamos nada que celebrar, simplemente queremos demostrarle a esa persona especial todo lo que nos importa, ¿y qué mejor que hacerlo con una cena sorpresa y romántica? Sólo nos quedará ponerle entusiasmo y… ¡A disfrutar de una cena romántica y especial!

Dejar respuesta