5 razones para beber vino

Una copa al día es lo que nos recomiendan. Hoy quiero contarte los numerosos beneficios a la hora de beber vino. Descúbrelas, haz la prueba y ¡luego nos cuentas!

No hay nunca ninguna excusa para beber vino. Ni ningún motivo para no beberlo. Y es que nos encanta esta bebida que además de saludable tiene un sabor exquisito. Dicen que una copa de vino al día es más que saludable… Pero en realidad hay  muchos más factores y propiedades beneficiosas para nuestra salud que se denomine simplemente como algo saludable. No podemos bebernos una botella al día, está claro. Pero hoy te contamos los beneficios tan maravillosos que el vino nos ofrece.

Muchos médicos recomiendan a los pacientes beber una copa de vino tinto por día porque es saludable y beneficioso. Lo cierto es que lo bebemos porque nos lo dice el médico, no porque conozcamos realmente las razones por las que esta bebida nos favorece en muchos sentidos. Como todo en esta vida, el vino es saludable cuando se bebe en cantidades normales. Estamos hablando del vino tinto y ha de tomarse durante la comida o la cena. ¡La cultura ecológica es algo que todos deberíamos aprender!

Hoy quiero contarte algunos motivos por los que el vino nos ayuda en numerosos beneficios a la salud, entre ellos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, combate la diabetes y la demencia.

Cuida el corazón

Es un mito hecho realidad. Una copa de vino al día ayuda a relajarse después de un día estresante. Y no sólo eso, sino que tiene la capacidad de mejorar la salud cardiovascular. Un pequeño vaso de vino en las comidas mantendrá nuestro corazón más sano. El consumo en exceso de alcohol provoca una hipertensión, sin embargo, una copa de vino tiene el efecto contrario, ya que reduce la presión de las comidas. Además, los fumadores que beben vino tienen una ventaja: los daños que causa el tabaco en los vasos sanguíneos se ven reducidos a la hora de consumir vino y eso afecta directamente a la salud del corazón.

beber vino

Libera endorfinas

Dicen que existen propiedades del vino que son similares a las de hacer deporte. Y cuando hacemos deporte, lo que hacemos es liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad. Pues el vino hace lo mismo, claro que… con moderación. La posibilidad de degustar una copa de vino hace que liberemos endorfinas en las áreas del cerebro, aumentando el placer.

Fuente: Mar Coll del Tarré
Fuente: Mar Coll del Tarré

Contra la grasa

Un perfecto aliado para las dietas. Es antioxidante, ideal para eliminar grasas en el hígado. ¿Es posible que pueda llegar a limpiar el hígado? Lo es, siempre y cuando lo tomemos con moderación y en su justa medida. Este efecto es uno de los más conocidos del vino tinto, y es que ofrece la posibilidad de reducir enfermades conorarias, aquellas que hacen que se dispare el colesterol. El efecto del vino reduce la producción de colesterol malo y aumenta el bueno.

cena romántica

Reduce el riesgo cancerígeno

Uno de los compuestos del vino que también tienen las frambuesas y los cacahuetes ayuda a prevenir el cáncer. Y no sólo eso, sino que reduce el riesgo. Como hemos dicho antes, es un excelente aliado para nuestro corazón y los niveles de colesterol en sangre. Además, ayuda a reducir la formación de células cancerígenas tanto en hombres como en mujeres. En los hombres actúa en el pulmón y en las mujeres en las células cancerígenas en el cáncer de mama.

beber vino saludable

Limpia el paladar

Gracias al sabor, algunos más fuertes y con sabor a ligera madera y otros más suaves y afrutados, tiene el poder de eliminar las bacterias de nuestro paladar, quedando así neutro para degustar cualquier plato. De hecho, si habéis ido alguna cata de vinos, habréis visto que se utiliza el vino, además de para degustarlo y catarlo, para limpiar el paladar y poder probar el siguiente.

vino tinto para la cena romántica
Fuente: Carlos Varela

Muchos científicos aseguran que esto es solo la punta del iceberg, y es que aún quedan muchos más beneficios de esta bebida tan exquisita y que podemos acompañar con una gran cantidad de recetas para acompañar el vino. Yo, que soy una amante de todos los quesos que existen y de los que están aún por descubrir, os recomiendo que si vais de tapas o hacéis un aperitivo en casa, hagáis la prueba de mezclar el vino con cualquier queso. ¡Está buenísimo! Además de con las carnes, también tiene diferentes

Últimos artículos

Scroll al inicio