Recetas para Halloween bizcocho de calabaza

0

No queda mucho tiempo para la celebración de Halloween, y sabemos que nuestras lectoras les gusta preparar recetas para Halloween y así deleitar a la familia. Hoy vamos a comenzar con una serie de recetas para Halloween que te gustarán mucho. Y en Halloween una fiesta de disfraces muy divertida para chicos y grandes, muchos disfrutarán de un rico bizcocho. Este es un bizcocho de calabaza para Halloween.

Ingredientes: 300 g de calabaza sin piel, 4 huevos, 200g g de azúcar, 250 g de harina, 1 sobre de levadura, 1 vaso de aceite de oliva y ½ cucharadita de canela.

calabazas

Preparación: Comenzamos a preparar el bizcocho de calabaza, preparando la calabaza para ello, la troceamos y la colocamos en un plato para introducirla en el microondas hasta que quede tierna, esto toma de cinco a diez minutos usando la potencia máxima.

El paso siguiente es separar  las yemas de las claras, y procedemos a trabajar las claras de huevo, las que  montaremos a punto de nieve. Ahora las yemas, las batiremos junto con el azúcar, la calabaza cocida, la canela, el aceite, la harina y la levadura. Hay que batir  bien hasta obtener una masa homogénea, sin grumos. Cuando tengamos esa masa homogénea, hay que  agregar las claras montadas y mezclar bien.

Ahora hay que vertir  la masa resultante en un molde para tartas engrasado con mantequilla, lo colocamos en el horno que hemos puesto a precalentar a 180ºC, y dejamos que se cocine durante 40 minutos. Al cabo de ese tiempo lo sacamos y dejamos enfríar, está listo para servir, podemos decorarlo según nos guste.

Podemos usar alternativas como dulces, o turrón de chocolate para darle formas relacionadas con las fiestas de Halloween o comprar figurillas de foundant para decorar a lo Halloween. O si quieres algo más simple, pues básico, decorar con turrón naranja que es el color de las calabazas.

Dejar respuesta