Receta de chow mein de pollo

0

Hoy vamos de cocina internacional, ya sabemos que a todas gustan las recetas internacionales, que les permiten experimentar con sabores e ingredientes de las distintas gastronomías del mundo. Y lo que prepararemos hoy, será una rica receta de chow mein, uno de los platos de Asia, más populares y conocidos del mundo.

El Chow mein, es un plato que se prepara con pasta, específicamente los fideos llamados stir-fried que se pueden aprovechar en toda una variedad, porque existen muchas opciones de los mismos.  El mismo combina pasta y vegetales con un suave toque de especias gracias a las salsas como la de soya que se usa en su preparación. Es una receta fácil de lograr si nos ponemos en reunir los ingredientes y en concentrarnos en repetir los pasos, estará lista para sorprender a tus comensales.

chow mein

Ingredientes: 1 paquete de 250 g de fideos al huevo de tamaño mediano, 2 cdas de aceite de girasol, 280 g de pechugas de pollo cocidas y cortas en tiras pequeñas, 1 diente de ajo picado fino, 1 pimiento rojo sin semillas y cortado en tiras, 100 g de setas shitake en láminas, 6 cebolletas en rodajitas, 100 g de brotes de soja, 3 cdas de salsa de soja, 1 cda de aceite de sésamo.

Preparación: Para empezar ponemos los fideos a cocinar, para esto los troceamos y luego los cubrimos con el agua hirviendo en una cacerola grande, los dejamos en remojo y preparamos el resto de ingredientes. Ponemos a precalentar un wok a fuego medio y añadimos el aceite de giraol y con él cubrimos todo el wok, salteamos durante cinco minutos todo lo que ya tenemos preparado, el pollo, ajo, setas, cebolleta y brotes de soja.

Ahora debemos escurrir los fideos y pasarlos al wok removimiento y salteando durante cinco minutos todo. Echamos por encima la salsa de soja y el aceite de sésamo y seguimos removiendo para que todo se mezcle bien.

Dejar respuesta