Hoy en nuestro blog de recetas os queremos traer una forma diferente de comer las pechugas de pollo, carne que en algunas ocasiones se puede quedar un poco seca a la hora de preparar el plato. Lo que hoy os traemos es la receta conocida con el nombre de pechugas villeroy o lo que es lo mismo, pechugas rebozadas con bechamel.
Muchos podréis pensar que tiene que ser muy complicado elaborar estas pechugas rellenas de bechamel, pero todo lo contrario, como podremos ver a continuación.
Los ingredientes que necesitamos para su elaboración son:
- 1 pechuga de pollo fileteada
- Aceite
- Huevo
- Pan rallado
- 400 ml de leche
- Mantequilla
- 50 gr harina
- Pimienta negra
- Nuez moscada
Lo primero que haremos será la preparación de la bechamel. Para ello en un cazo ponemos 50 gr de mantequilla. Una vez que se haya derretido le añadimos 50 gr de harina y con la ayuda de unas varillas, removemos bien evitando que no queden grumos.
A continuación le vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover en ningún momento para que se nos quede una bechamel sin grumos. Una vez que hayamos añadido toda la leche, lo dejamos en el fuego hasta que empiece a espesar, momento en el que le añadimos un poco de pimienta negra y nuez moscada.
Preparada la bechamel, añadimos en una cazuela agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, le añadimos las pechugas para cocerlas durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, las sacamos y las ponemos a escurrir.
El siguiente paso será rebozar las pechugas con la bechamel, colocándolas en un plato hasta que espese la salsa, aproximadamente una hora. Una vez espesada, se pasa por el huevo y el pan rallado y se fríe en aceite caliente.
Foto: Pericaentrefogones