-

Recetas de licuadora para realizarlas con fruta de temporada

¿Quieres aprovechar la fruta de temporada para probar comidas diferentes? Entonces tienes mucho de lo que aprender. Hay centenares de recetas diferentes para poder probar sabores distintos y, sobre todo, disfrutar de esa nutrición saludable que puede darte el consumo de frutas. Recetas que, sobre todo, demuestran su potencial si usas una licuadora.

En el caso de que no tengas una, te aconsejamos comprar una licuadora de calidad y a buen precio. Hay muchos modelos diferentes y, en esta web, analizan las mejores licuadoras semanalmente para que no tengas que perder tiempo buscando y siempre tengas información actualizada. Una vez tengas la que quieres y la que mejor encaja contigo, podrás comenzar a dar forma a las recetas que te traemos a continuación.

Las mejores recetas con fruta de temporada para licuadoras

Un año tiene doce meses, y esos doce meses son los que construyen las diferentes temporadas para las frutas que podemos encontrar tanto en los campos como en las tiendas. Por eso, hemos hecho una recopilación con frutas de distintas temporadas para que siempre tengas una receta que probar con tu licuadora. Muchos zumos y batidos diferentes van a asomar por tu casa si te pones manos a la obra con esto que te traemos.

La fruta de temporada siempre es una compra aconsejable, dado que garantiza el consumo de piezas que están en su mejor momento. No es solo una cuestión de calidad en apariencia y potencia de sabor, también lo es de calidad nutritiva y variedad de nutrientes. Siempre que puedas, opta por consumir piezas de temporada en lugar de otras más atemporales. El sabor será mayor y tu cuerpo lo agradecerá mucho más. Ahora sí, con estas recetas vas a aprovecharlas mucho mejor gracias a tu licuadora.

Lima, manzana y pera

Una combinación sencilla, pero de lo más potente. Necesitas 3 peras blanquillas, 3 manzanas que pueden ser verdes o rojas y el zumo de 2 limas que no sean demasiado grandes, junto con la ralladura de la piel de estas últimas. Esta combinación solo necesita meterse en la licuadora para quedar bien mezclada y diluida, y el resultado tiene un sabor tan refrescante como equlibrado. Una mezcla de dulzura y ese toque fuerte de la lima que sienta genial para días calurosos.

Si quieres experimentar un poco más, puedes probar con otras variedades de pera. Pueden salir unos resultados sorprendentemente diferentes, y con unos sabores que estamos seguros que te encantarán.

Sueños verdes

Su nombre ya deja claro que estamos ante una receta pensada para dormir plácidamente. La receta de sueños verdes es bastante sencilla, solo necesitar tener un pepino en casa, unas hojas de lechuga (puede ser de cualquier tipo, elige la que más te guste), un toque de menta, varias uvas blancas, hojas de col blanca y, por último, una pera conferencia. Mételo todo en la licuadora y deja que esta se encargue de cortar, mezclar y batir en un santiamén.

En el caso de que quieras darle un toque adicional, se aconseja utilizar un poco de jengibre. Así te será más fácil digerir esta bebida y dormirás todavía mejor. En cuanto a variaciones, esta es la única posible. Si de verdad quieres disfrutar de su sabor y sus propiedades, no cambies ni un ápice de lo que te hemos contado.

Zumo tropical verde

La receta del zumo tropical verde está pensada para todas aquellas personas a las que les gusta probar sabores diferentes y exóticos, todo aquello que tenga cierto toque tropical. Sus ingredientes ya dejan claro cuál puede ser el resultado, ya que combinan un vaso de agua de coco con una rodaja de piña, dos kiwis y un poco de rúcula. Mézclalo todo bien y mételo en la licuadora para tener una bebida ideal si se toma en frío.

Asimismo, puedes cambiar la rúcula por unos canónigos o incluso por espinacas. Así conseguirás que el sabor sea más dulce y, además, que el aporte de minerales y fibra sea mayor.

Naranja energética

Puedes encontrarla por ahí como naranja energética o como energía naranja. No importa el nombre que tenga, porque lo importante es lo que contiene y lo que hace. Esta receta te pide usar un pomelo, dos zanahoras, una batata pequeña y, por supuesto, una naranja. Una combinación explosiva tanto en sabor como en energía, que te dará lo que necesitas para afrontar los días más duros y que, de paso, te da una buena carga de antioxidantes.

Cuatro receta con las que aprovechar las mejores frutas de temporada y llevarte la combinación perfecta de sabores y buenas propiedades nutritivas. Incorpóralas a tu día a día cuando sea posible conseguir esas piezas y no dudes en tomarlas, porque te aseguramos que, además de estar buenas, harán mucho bien a tu cuerpo y tu organismo en general. Son ideales.

Lo último...

Dorada en sartén con cama de patatas y cebolla

Cuando hablamos de doradas, una de las formas más habituales de prepararlas es a la sal. Una receta sencilla y muy sabrosa. Pero como...

Ricas ensaladas diferentes para disfrutar del día

Comer sano no tiene por qué ser algo aburrido. En el artículo de hoy te mostramos algunas recetas de ensaladas diferentes perfectas para el...

Rellenos de empanadas diferentes para no repetir

Generalmente estamos acostumbrados a ver empanadas de atún y de carne pero existen muchos rellenos diferentes. En el post de hoy te dejamos excelentes ideas de rellenos de empanadas ideales...

Beneficios que ofrece tener un huerto vertical en tu cocina

De un tiempo a esta parte, la cocina se ha convertido en un espacio multifuncional donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Una de...

Dos recetas deliciosas de tartas impresionantes que te encantarán

Si eres goloso y te encantan los postres a continuación te dejo con un par de recetas de tartas impresionantes que puedes hacer. ¿Cuál...