Recetas internacionales chutney de tomate

0

chutney de tomate

Nos encanta explorar la gastronomía con las recetas internacionales más famosas y más fáciles de lograr. Así que si eres amante de la cocina encontrarás especialmente interesante preparar recetas variadas y deliciosas para tus comensales. Hoy te presentamos una receta de la India, el subcontinente tiene una de las culturas más antiguas y una de las gastronomías más conocidas, ésta es la receta de chutney de tomate.

El chutney es una combinación de  especias dulces y picantes, que se prepara desde tiempo ancestral en el oeste de la India, y suele ser un acompañamiento para los panipuris o buñuelos, y  de otras salsas de sabores similares como los encurtidos, papads o raitas.

Ingredientes: 3 cucharadas de mntequilla clarificadas, 5 dientes de ajo finamente picados, 1/2 cdta  de semillas de mostaza, 1/2 cdta de semillas de cardamomo, 1/2 cdta de canela molida, 1 kilo de tomates troceados sin semillas y piel, 3 cucharadas de pasas blancas, 1 tza/ de vinagre de vino tinto
1 tza de azúcar y 2 cucharadas de sal.

Preparación: para comenzar en una   cacerola se pone la mantequilla para sofreir los ajos y las especies, por un minuto. Anadir el resto de los ingredientes y mezclar.Poner a cocinar a fuego sin tapar por una hora, a conseguir una jalea oscura. Ya listo el chutney, se suele acompañar de   pan pita, o bien con tortillas de harina horneadas.  Es una delicia de la cocina india que no tiene complicación alguna y puede prepararse fácilmente como puedes notar en la receta.

Como todos los platos de la cocina de la India, es resultado de combinación de las más variadas especies y ello lo hace un palto especialmente delicioso y fuerte, por lo que sino se disfruta de ello, o no se acostumbra la comida muy condimentada quizá no resulte tan atractivo pero como todas las recetas pueden ser sorprendentes, el sabor del chutney cautivará a cualquiera que lo pruebe.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta