Receta de salsa ragú

0

La cocina italiana es una combinación de ricos platos que derivan de los más deliciosos ingredientes y combinaciones. Una de las cocinas más variadas del mundo, nuestra receta de hoy, receta de salsa ragú, suele ser una salsa que acompaña a la pasta y en ocasiones al risotto. Su nombre deriva de la palabra  rraù’ en dialecto de napolitano.

La receta de salsa ragú, se prepara a base de carne de buey y pequeños ‘dados’ jamón aliñado con pimienta y hojas de mejorana y verduras: zanahorias, apio, etc, ingredientes que se ponen a cocinar durante largo tiempo, hasta seis horas en algunos casos, resultando en ello el agradable sabor de sus ingredientes al ser cocinados. Además incluye en esos ingredientes,   salsa de tomate concentrado y caldo de carne. Es una famosa receta italiana de la ciudad de Nápoles.

pasta con ragu

Ingredientes: 150 g de carne de vacuno picada, 3 salchichas blancas crudas, ¾ kg de tomates maduros, perejil, pimienta, aceite y sal al gusto, 1 cebolla pequeña, 1 zanahoria y una rama de apio, 2 vasos de caldo de carne, 75 g de setas.

Preparación: Hay que comenzar por picar el apio, la cebolla, la zanahoria y el perejil, y sofreír a fuego lento hasta dorar la cebolla. Añadir la carne picada, las salchichas sin piel y las setas. Salpimentar, incorporar el caldo de carne y dejar cocer a fuego lento durante una hora, añadiendo de vez en cuando un poco de caldo

Ahora hay que pelar los tomates, quitarles las semillas y pasarlos por  un chino. Incorporarlos al guiso, ajustar el punto de sal y dejar cocer al menos durante una hora. Y está lista para acompañar la pasta que has elegido de tal manera que puedes elegir la que quieras, y también podrás preparar la pasta fácilmente siguiendo las instrucciones del paquete. Acompaña de pan tostado.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta