Cómo hacer recetas gourmet con sobras de comida

0

Hoy os contamos uno de los secretos de cocina mejor guardados: cómo hacer recetas gourmet con sobras de comida que tenemos en casa. ¡Te sorprenderá!

¿Cuántas veces nos ha sobrado comida por calcular mal? O simplemente, hacemos de más y no sabemos qué hacer después para no comer una vez más lo mismo. En el post de hoy te enseñaremos cómo aprovechar esa comida que nos sobra para no tirarla y lo que es mejor… ¡hacer un plato gourmet realmente delicioso! Toma nota de los mejores platos para las sobras que te demostrarán que no sólo es cocinar y reciclar, sino que podemos hacer platos estupendos e incluso de diseño.

Crema de lentejas con foie

Uno de los platos típicos españoles son las lentejas. Un plato de cuchara con los ingredientes perfectos que hace que nos deleite el paladar. Incluso en verano, ¡están buenísimas! Con las sobras de las lentejas vamos a crear un plato único con un acabado de restaurante.

Ingredientes

  • Sobras de lentejas
  • Caldo de pollo
  • Escalopes de foie fresco

En primer lugar vamos a introducir toda la olla de las sobras de lentejas en una batidora de jarra o trituradora. Podemos añadir un poco de caldo de pollo si vemos que no tiene una textura suave.  Una vez que estén trituradas, vamos a elaborar los escalopes preparados de foie fresco a la plancha. Calentamos la plancha a temperatura máxima y cocinamos. Por último, podemos añadir ajetes (opcional), que dan un sabor delicioso a la combinación de la crema de lentejas y el foie. Como véis es un plato muy visual que atrae a todo el mundo, y es tan sencillo como cocinarlo con las sobras que tenemos por casa.

recetas gourmet con sobras de comida - crema de lentejas con foie

 

Raviolis de Ragú

Esta receta es ideal para un día de verano. Es ligera y tiene un sabor ideal. Y lo mejor de todo es que podemos reutilizar las sobras de algún otro día que hayamos cocinado el Ragú.

Ingredientes

  • Pasta de raviolis
  • Piñones
  • Manzana golden
  • Zanahorias
  • Caldo de carne

En primer lugar desmenuzamos los restos de ragú con cuidado. Cortamos la manzana golden y la zanahoria en taquitos, (esto hará que la presentación del plato sea inigualable). En una olla con agua y un poco de caldo de carne cocemos la zanahoria y la manzana. Esto no os llevará mucho tiempo puesto que seguidamente vamos a introducir la manzana y zanahoria ya cocida en la trituradora. Mezclaremos entonces con el ragú y dejaremos reposar durante 10 minutos. A continuación, rellenamos los raviolis con esta combinación de ingredientes. Para cerrar los raviolis podemos utilizar un tenedor con un poco de agua para que quede bien adherido.

Es hora de poner una olla con agua hasta que hierva y entonces, cocemos los raviolis. Una vez hayamos colado la pasta, añadimos el caldo de carne y los piñones para decorar. Nos quedará un plato exquisito y apetitoso. Mi consejo es que puedes hacer esta receta con cualquier tipo de carne, restos de guiso e incluso verduras.

recetas gourmet con sobras de comida - raviolis con ragu

Pastel de ropa vieja

El típico cocido que solemos hacer y al día siguiente volver a comer la famosa ropa vieja…¡Ahora puedes convertirla en pastel!

Ingredientes

  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Repollo
  • 5 patatas
  • Salsa de tomate (opcional)

Restos de cocidoCocemos las patatas y las trituramos para poder untarlas posteriormente. Comenzamos cortando la cebolla más bien picada, el repollo, la zanahoria y la patata. Sobre un aro de pastelería vamos a formar capas. En las diferentes capas vamos a ir añadiendo los ingredientes al gusto, es decir, los restos de cocido que suele ser la llamada ropa vieja, las patatas, la cebolla, las zanahorias y el repollo. Para que no quede tan seco, podemos añadir un poco de salsa de tomate (opcional). Para finalizar, vamos a untara las patatas ya cocidas como superficie del pastel. Metemos al horno y lo dejaremos durante 15-20 minutos aproximadamente. Una vez que saquemos el pastel del horno, veremos cómo se ha dorado la patata y el pastel tiene una pinta deliciosa. Dejaremos que se enfríe durante 5 minutos y ya estará listo para comer. ¡Delicioso!

pastel de ropa vieja
Fuente: EntreColYLechuga

Una manera de salir de la rutina, haciendo recetas gourmet con ingredientes cotidianos. ¿Por qué no? Ahora que ya sabéis cómo crear este tipo de recetas ¡tenéis que probar y experimentar! El mundo de la cocina es impredecible, solo tenemos que jugar con los ingredientes y experimentar nuevos sabores. Y éste post es ideal para no derrochar la comida, no despilfarrar cada vez que vayamos a cocinar y poder reutilizar ¿Cuál es tu receta gourmet con sobras?

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer una pizza light
Artículo siguienteBrochetas de fruta para este verano
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

Dejar respuesta