Brochetas de fruta para este verano

0

Una receta súper saludable y muy sencilla de hacer. Las brochetas de fruta para una merienda ideal. ¡Una manera divertida de comer nuestras 5 piezas de fruta al día!

Con la llegada del calor apetecen alimentos ligeros que no sean demasiado pesados al estómago. Además, debemos disfrutar de la comida en verano sin excesos. Hoy os contamos cómo hacer una merienda ideal para los mayores y para los más peques. Los niños prefieren siempre las gominolas antes que las frutas, por eso también podemos hacer una receta de gominolas naturales con fruta ecológica, ¡ideal para ellos!

brochetas de fruta para este verano

La fruta es un alimento indispensable en nuestra dieta diaria, se recomiendan 5 piezas de fruta al día como cantidad necesaria para mantener nuestro cuerpo equilibrado e hidratado, ¡mucho más en verano! puesto que necesitamos más agua debido al calor. Aquellos perezosos que no les guste pelar la fruta, incluso para los niños, una manera muy sencilla de elaborarla. Y para los más gourmets, podemos incluso cubrirla con chocolate.

¿Por qué son tan importantes las frutas?

Tenemos la suerte de poder disfrutar de una gran variedad de frutas al día y podemos encontrarla en cualquier mercado o supermercado. Por eso, debemos aprovechar la oportunidad de comer la cantidad de fruta diaria. El hecho de comer fruta es importante porque aporta una gran cantidad de minerales, vitaminas y potasio. Además, hace que tengamos una digestión saludable y disminuye el riesgo de muchas enfermedades. Y lo más importante de todo, ¡las frutas están buenísimas!

Ingredientes para hacer brochetas de frutas

Los ingredientes de esta sencilla receta pueden variar según las frutas que más te gusten puesto que puedes combinarlas a tu manera. Además, al ser fruta podemos añadir alguna que otra chuchería para que los más peques disfruten de una deliciosa receta.

  • Manzanas
  • Fresas
  • Kiwis
  • Naranja
  • Mango
  • Yogur líquido
  • Palitos para las brochetas
  • Otras frutas y toopins como chocolate

Cómo preparar brochetas de fruras

Vamos a lavar en primer lugar todas las frutas que vamos a emplear en esta receta. En una tabla, vamos a cortar una a una todas las frutas. Podemos hacerlo en rodajas, tacos e incluso formas divertidas con moldes para que sea más atractivo para los niños. La pieza que cortemos debe tener el grosor considerable para introducirlo posteriormente en el palito de la brocheta y que no se nos rompa.

Es el momento entonces de introducir cada una de las piezas que hemos cortado en los palitos de brocheta. Para un acabado ideal vamos a ir alternando las frutas, ¡queda muy colorido y apetecible! Existe una gran variedad de combinaciones que harán que la mezcla de sabores sea perfecta.

Brocheta de frutas y chocolate

La combinación de algunas frutas con el chocolate hace que sea una receta deliciosa. Se mezcla la vitamina y la pizca de acidez con la amargura del cacao y es una combinación a la que pocos se pueden resistir. Las frutas que más combinan con el chocolate son: los kiwis, plátanos, fresas, frambuesas y naranjas. Ahora que lo sabes, haz tu propia brocheta siguiendo el procedimiento de la receta. Tenemos dos maneras de servir la brocheta con chocolate. La primera es fundir el chocolate y repartirlo por toda la brocheta, ¡quedará una brocheta de exposición! Por otro lado, podemos meter el chocolate fundido en un recipiente pequeño para ir untando poco a poco la brocheta. ¿Cuál de las dos es tu favorita?

brochetas de fruta para este verano

Maxi brochetas de fruta

Lo único que tenemos que hacer es ir alternando las piezas de las frutas cortadas en las brochetas en los palitos de brocheta. Para una presentación inigualable, podemos optar por poner todas las brochetas en una fuente grande o podemos decantarnos por pincharlas en un sandía grande, de esta manera quedará más bonito, visual y apetecible.

Para darle el toque ideal, colocaremos en un plato para salsera con el yogur líquido por encima que le dará un sabor más suave y apetitoso. ¡Esta merienda estará lista para comer!brochetas de fruta para este verano

Es importante no olvidar comer una gran variedad de frutas como complemento de una dieta saludable. Tanto para los niños como para los adultos, la cantidad mínima diaria de 500 gramos de frutas (y verduras). Este hábito ayuda a reducir muchos riesgos de enfermedades cardiovasculares. Hoy compartimos con vosotros esta receta tan saludable y divertida para esos días calurosos de verano. ¿Cuál es tu combinación de frutas para una brocheta ideal? ¡Cuéntanoslo!

Dejar respuesta