Cómo hacer una pizza light

0

¿Es posible combinar los conceptos pizza y light? Te contamos cómo hacer una deliciosa y saludable receta para toda la familia. Sí, para todos porque, ¿a quién no le gusta la pizza?

Niños y adultos, esta receta es para toda la familia. Y es que muchas veces nos privamos de comer una deliciosa pizza por el hecho de que los ingredientes, al fin y al cabo, nos parecen demasiado pesados y escogemos comer o cenar pizza únicamente días señalados. La clave de una dieta equilibrada es la variedad y hoy te vamos a dar algunas ideas para crear tu propia pizza light.

Para una dieta saludable debemos combinar diferentes alimentos y sobre todo variados. La receta de hoy es muy flexible ya que, podemos combinar muchas verduras e ir cambiando la receta a nuestro gusto. Con la llegada del buen tiempo, nos apetecen cosas ligeras que no sean demasiado pesadas al estómago y la pizza es una de ellas. Sin embargo, esta receta es muy ligera puesto que la clave de la receta está en la harina. ¿Quieres saber por qué?

El secreto de una pizza light está en la harina integral, algo que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado. Este alimento está lleno de vitaminas y tiene una cantidad generosa de magnesio. Además, no tiene colesterol y es bueno para la circulación sanguínea.

Necesitamos

  • Harina integral
  • Levadura
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua tibia
  • Tomate triturado natural
  • Orégano
  • Queso fresco o queso mozzarella light
  • Verduras al gusto 

Preparamos

Vamos a comenzar precalentando el horno a 180º. Continuamos tamizando la harina integral mezclándola con una pizca de aceite de oliva y sal. A continuación, vamos a disolver la levadura con agua tibia. Sin dejar reposar, debemos remover con una cuchara de madera constantemente para crear la masa. Una vez que ésta esté sólida y sin grumos (esto es muy importante) vamos a amasar con las manos como si fuéramos unos profesionales. El truco de amasar con las manos es utilizar los puños y los nudillos. Seguidamente vamos a introducir la masa (aún en bola) en un recipiente que taparemos con un trapo de cocina para que suba la levadura y podamos dar forma más tarde. El tiempo de debemos dejar la masa reposando será aproximadamente de 40 minutos ó 1 hora.

Cuando haya pasado el tiempo, extraemos la masa e iremos dando forma a la pizza, puede ser redonda o cuadrada, ¡al gusto! El tamaño dependerá únicamente de nosotros. Lo que hago yo normalmente es meter durante 5 minutos la masa al horno para que no esté tan cruda y luego añadir todos los ingredientes.

Añadimos entonces la salsa de tomate. Un truco para una pizza light es rayar 6 tomates y mezclarlo con un poco de tomate frito, pero podemos hacerlo al gusto. Dicen que el secreto de una buena pizza está en la masa y en la salsa de tomate. Ahora es el momento de añadir todas aquellas verduras que nos gusten. Es una receta muy flexible puesto que podemos jugar con los ingredientes.

salsa de tomate

Veamos algunas de los ingredientes para inspiraros y elijáis cuál es la que va más con vosotros:

Pizza de mozzarela fresca, espinacas y rúcula

Ideal para los amantes del queso. La mozzarela es un ingrediente ideal para pizzas, ya que tiene la textura del queso fresco y un sabor inigualable. En Italia es muy popular comer pizza con queso mozzarela fresco. Añadimos el queso mozzarela, aceitunas negras y si queremos unas lonchas de jamón serrano. Cuando la pizza esté lista añadiremos la rúcula.

receta de pizza vegetal 3

Acelgas, col lombarda y perlitas de mozzarella.

Ideal para los amantes del sabor. La mezcla de estos ingredientes hace que sea una explosión de sabores en tu paladar. Las acelgas son muy saludables pero gustan a todo el mundo. Una vez añadimos la col lombarda y las perlitas de mozzarella el sabor de la acelga cambia por completo. ¿Te atreves a probarla?

pizzar vegetal con berenjena
FuenteMorsapedia

Calabacín, mozzarella fresca y espinacas

Otra de las combinaciones para crear tu pizza saludable perfecta. El calabacín tiene una serie de propiedades que benefician al organismo y las espinacas hacen que se acelere el metabolismo. Así, esta combinación de ingredientes hacen una pizza única, saludable y deliciosa.

pizza vegetal calabacín
Fuente:El jardín de mis recetas

Espárragos verdes, pimientos rojos y verdes

Es temporada de espárragos, ¡aprovéchate! Utilízalos en tu pizza y potencia su sabor con pimientos rojos y verdes. También podemos añadir pimientos naranjas o amarillos para que el resultado sea mucho más colorido y divertido. Mi consejo es que antes de ponerlos en la pizza cortados en cilindro, los pongamos a cocer unos 5 minutos en agua hirviendo.

receta de pizza vegetal

Tomate natural en rodajas, berenjenas y calabacín

¿Habéis probado la berenjena hecha a la parrilla? Está buenísima. Si la añadimos a la pizza junto a un tomate y un calabacín grandes cortados en rodajas habremos creado una combinación de sabores exquisita.

receta de pizza vegetal 4

Si eres un amante del mundo pizzero, puedes probar también el calabacín que sabe a pizza. Es hora de comer lo que nos gusta, lo que nos hace sentir bien y con esta receta podréis jugar con los ingredientes.  ¿Cuál es la tuya? ¡Cuéntanos alguna otra combinación de ingredientes!

Dejar respuesta