El foie gras de pato ha dejado de ser un producto reservado solo para unos pocos. En los últimos años, esta delicatessen se encuentra al alcance de cualquier consumidor, que es capaz de elaborar excelentes y sabrosas recetas con este ingrediente gourmet.

Atrévete a conocer esta delicia culinaria escogiendo entre todas las variedades disponibles. Existen distintos tipos de Foie Gras que varían según su preparación y presentación:

  • Foie Gras presentado en crudo, rico en ácido fólico y vitamina B9
  • Foie Gras Mi-Cuit(semicocido)
  • Foie Bodega Natural (curado con sal y pimienta)
  • Mouse de Foie (para untar y rellenar)
  • Foie de Gras Desvenado (presentado en crudo, de producción 100% artesanal)

¡Es muy fácil cocinar con foie gras de pato! A continuación, te ofrecemos una receta súper sencilla a la par que deliciosa ¡Toma nota!

Tosta de Foie

Para la elaboración de esta sabrosa receta empezamos con el ingrediente gourmet principal: Foie Gras de Pato. Por cierto, debes saber que puedes encontrar online un foie gras de pato de Malvasia de primerísima calidad y con una gran variedad de productos elaborados de forma artesanal.

Vamos con los ingredientes.

Ingredientes

  • Pan de maíz
  • Pimienta blanca
  • Sal en escamas.

Preparación

Hay que tener en cuenta que el foie gras es un producto muy delicado, por lo tanto, al colocarlo sobre la sartén o la plancha, debemos ser muy cuidadosos de no exceder la temperatura ni el tiempo para no dañarlo.

En primer lugar, cortamos el pan de maíz en rebanadas y lo tostamos por los dos lados hasta que esté bien doradito.

Marcamos las escalopas también por ambas caras y las horneamos a 180 grados durante 5 minutos.

Presentación

Para la presentación del foie Gras, lo mejor es la sencillez:

Emplatamos sirviendo un escalope de foie gras sobre cada una de las rebanadas de maíz, añadimos una pizca de sal en escamas,aderezamos con pimienta al gusto y listo!

Así de simple, prepararás unas deliciosas tostas de foie gras de pato que combinan extraordinariamente bien con otros alimentos.

Consejos para cocinar Foie gras de pato

Te ofrecemos algunos consejos para sacarle el máximo partido a este manjar.

Nunca se debe agregar aceite al cocinar foie gras, usaremos siempre la propia grasa que suda el escalope ya que el foie gras en sí mismo contiene más de 85% de grasa. Únicamente vamos a necesitar una sartén, fuego alto y listo.

Por otro lado, el foie no debe atemperarse nunca, ya que lo único que conseguiremos de esa forma es que se derrita y acabe perdiendo la forma.

El foie debe salpimentarse siempre después de ser cocinado para evitar que la sal contribuya a que pierda más líquido.

¡Ahora te toca a ti! Cuanto más simple, mejor y esta receta es un ejemplo perfecto. No tengas miedo a cocinar con foie gras de pato y ofrece a tus comensales un plato más que delicioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here