Hoy en día es muy importante cuidar nuestra alimentación para poder disfrutar de una vida más saludable, aunque en ocasiones la falta de tiempo y las prisas, hacen que apostemos por la comida rápida o por llevarnos a la boca cualquier cosa que tengamos en nuestra nevera. Preparar platos saludables no requiere de mucho tiempo, sólo es necesario buscar un poco para encontrar multitud de recetas que nos permitirán mejorar nuestra dieta. Una de estas recetas es de la que hoy os queremos hablar. Se trata de un segundo plato muy saludable y nutritivo donde se utiliza solomillo de pavo. Es importante elegir una carne tierna para que el resultado sea el deseado. En este sentido, el solomillo de pavo que ofrece El Pozo Extratiernos es una muy buena solución. Si aún no lo has probado, te animo a que lo hagas porque te sorprenderá.

Antes de meternos de lleno en la receta, hay que recordar que la carne de pavo es una carne blanca que se caracteriza por ser muy baja en grasas. Esto permite que sea ideal para incorporarla en el menú de toda la familia. Además, los champiñones actúan como una guarnición perfecta. Un alimento muy ligero pero muy saciante a la vez. Sin duda, una de las mejores elecciones para acompañar a esta carne.

Ingredientes para preparar este solomillo de pavo

Hay que decir que estos ingredientes están pensados para cuatro personas, por lo que ya tendríais que adaptar las cantidades a vuestras necesidades.

  • 500 gr de solomillo de pavo
  • 150 gr de champiñones enteros
  • 100 ml de vino blanco
  • 100 ml de caldo de ave
  • 1 cucharadita de maizena
  • Romero
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta
  • Sal

Como habéis podido ver, se tratan de ingredientes que todo el mundo suele tener en casa o que resultan muy fáciles de conseguir.

Pasos para preparar la receta de solomillo de pavo con champiñones

Lo primero que haremos para preparar este plato será pelar el ajo y picarlo todo lo pequeño que podamos. De esta forma evitaremos que sea detectado por aquellas personas a las que no les gusta. Por otro lado, limpiaremos los champiñones, lavándolos bien para eliminar todo resto de tierra que puedan tener. Una vez limpios, los cortaremos en cuartos. Reservamos tanto el ajo como los champiñones.

El siguiente paso será salpimentar el solomillo de pavo y cortarlo en tacos. La carne la doraremos en una sartén con un poco de aceite. Una vez que la carne tenga el color deseado, la retiraremos del fuego y la reservaremos.

En la misma sartén donde hemos dorado la carne, saltearemos los champiñones durante 2 minutos. Pasado ese tiempo, incorporaremos la carne junto con el ajo picado y el romero. Vierte el vino y el caldo de ave. Dejaremos cocer todo durante 5 minutos aproximadamente con la tapa puesta.

Para finalizar, diluiremos la maizena en un poco de agua. Añádela a la sartén y remueve. Ajusta la sal y deja cocer durante 2 minutos más. Pasado ese tiempo, ya lo tendremos listo para servir.

¿Qué os ha parecido la receta de solomillo de pavo con champiñones que os hemos dejado hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here