Te presento algunas de las mejores recetas de salmón que puedas encontrar. Si buscas platos nuevos para realizar en casa, aquí dejo unas cuantas ideas. ¿Cuál de ellas te gusta más?
Recetas de salmón marinado
Ingredientes
- 2 lomos de salmón
- 750 gr de sal gorda
- 750 gr de azúcar
- Eneldo
Realización
Comenzamos con el salmón bien limpio y cortado en dos trozos con su piel. Ahora cogemos uno de los trozos o lomos y añadimos eneldo, pues esto le dará mucho aroma al plato.
Para marinar el salmón primero mezclamos en un recipiente la sal y el azúcar. En este momento podemos añadir algunas especias que nos gusten como pimentón o pimienta. Una vez hecho esto añadimos al recipiente los lomos de pescado sobre la piel. Después tapamos todo muy bien incluso se puede poner algo de peso sobre la tapa. Por último, guardamos en la nevera durante 48 horas. Podemos dejar el pescado 24 horas por una cara y 24 horas por la otra cara. Es decir, que en mitad del proceso daremos la vuelta al pescado. De esta manera queda mucho mejor.
Pasado el tiempo sacamos el pescado y lo pasamos por agua para eliminar los restos de la marinada. Dejamos secar muy bien sobre un papel de cocina y guardamos en un recipiente seco. Esta receta se puede conservar bastante bien en la nevera hasta una semana, aproximadamente. ¿Qué te parece esta idea para cocinar? ¿Alguna vez has hecho esta receta en casa?
Si quieres obtener más ideas con otros tipos de pescados echa un vistazo a estas recetas de lubina rellena. La lubina es un pescado estupendo y queda perfecto tanto al horno como en la sartén, a la plancha o rellena. Echa un vistazo a las recetas y dinos cuál es la que más te gusta. ¿Cuáles son tus platos favoritos y cómo los preparas en tu hogar?
Recetas de salmón al horno con patatas y gambas
Ingredientes
- 1 trozo de salmón
- 2 patatas
- 100 gr de gambas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de sal
- cebollino fresco
- Aceite de oliva virgen extra
Realización
Comenzamos pelando las patatas y cortando las mismas en forma panadera. Luego metemos las patatas en una bandeja para horno y rociamos el fondo con un poco de aceite. A la fuente añadimos un poco de cebollino picado y la metemos a 180º durante 5 minutos.
Pasados los minutos añadimos a la fuente la cebolla picada, los ajos también picados, el lomo de salmón y las gambas, rodeando el pescado. Por último, añadimos un poco de sal al gusto y un poco de aceite de oliva virgen extra. Metemos la bandeja en el horno a 160º durante 13 minutos, procurando que el pescado no quede seco. ¿Que te parece esta rica receta para introducirla en tus menús? ¿Alguna ve la has probado?
Recetas de salmón a la plancha con cebolla caramelizada
Ingredientes
- 1 trozo/lomo de salmón fresco
- 1 cebolla
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 1 cucharada sopera de vinagre balsámico
- ½ limón
- 1 sal y pimienta (al gusto)
Realización
Comenzamos pelando y picando la cebolla en aros finos. Seguidamente añadimos la cebolla a una sartén con un poco de aceite de oliva. Cocinamos a fuego medio-bajo para que la cebolla tome color, pero no se queme.
Cuando la cebolla se torne transparente añadimos el azúcar moreno y continuamos cocinando a fuego bajo, removiendo para que no se pegue. Una vez que la mezcla esté espesa la cebolla podemos añadir un poco de vinagre y removemos, para que quede menos espesa. Por último, deja cocinar un par de minutos y reserva.
Por otro lado, sazonamos el salmón con un poco de sal y pimienta al gusto, y el zumo de medio limón. Para acabar, cocinamos el pescado en la sartén sobre su propio jugo, sin aceite. Doramos por cada lado un par de minutos o tres, dependiendo el grosor del mismo. Para acabar emplatamos con la cebolla caramelizada como base o sobre el pescado y comprobaremos lo deliciosa que está esta receta. ¿Qué te parece la idea? ¿Alguna vez la has probado?
Recetas de salmón al vapor con verduras y crema
Ingredientes
- 400 gr de salmón en trozos
- 1 taza de Crema
- ¼ cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 tazas de brócoli
- 2 zanahoria
- 2 patatas
- 2 trozos de calabaza
- 1 cucharadita de consomé de Pollo
- Sal al gusto
- ½ taza de leche
Realización
Comenzamos hirviendo agua en una olla o cacerola y añadiendo un trozo de cebolla y una pizca de sal. Luego ponemos una rejilla (vaporera) sobre la olla, sin que rebase el nivel del agua.
Por otro lado, lavamos bien las zanahorias y las troceamos en rodajas, para meterlas en la rejilla de la cacerola. Sobre la verdura añadimos un poco de mantequilla y dejamos cocer durante 2 minutos aproximadamente.
Pasados estos dos minutos añadimos a la rejilla las patatas bien lavadas y sin pelar. Eso sí, se pueden cortar en rodajas de menos de 1 cm de grosor. Colocamos las patatas sobre las zanahorias en rodajas. Además, añadimos también un poco más de mantequilla sobre estas.
Debemos cocinar todas las verduras al vapor y si no caben puedes hacerlo por tandas o metiendo algunas en el agua. Utiliza el caldo para añadirlo al agua de la olla y que vaya cogiendo sabor.
Por último, ubica el pescado sobre la rejilla y deja que se haga al vapor junto con las verduras. Si no cabe deja que las verduras se haga y luego mete el salmón dentro. Esta receta es estupenda, sana y queda muy jugosa. También es una gran idea buscar otras ideas para acompañar como esta deliciosa sopa de pescado. ¿Qué te han parecido estas recetas de salmón?
Si buscas más ideas para acompañar tus platos de pescado o aderezos para pescado frito solo tienes que hacer clic en el link. Recuerda que cenar pescado todos los días es bueno para mantener una dieta equilibrada. Además, se puede acompañar de muchas cosas como ensalada, patatas, guisos, guarnición, verduras, salsas, arroz, espárragos, etc,.
¿Qué te parecen estas recetas de salmón? ¿Cuál de ellas es la que más te ha gustado? ¿Te encanta comer pescado? ¿Buscas recetas con tus pescados favoritos?