Más de 20 recetas con Thermomix recopiladas para disfrutar del verano

recetas con thermomix

Durante los meses de calor se dejan atrás los estofados, caldos calientes y cocidos… Generalmente se dan rienda suelta a recetas, en este caso recetas con Thermomix, mucho más livianas, sencillas y muy frescas para el verano. Eso sí, no se dejan atrás platos tan clásicos como una buena tortilla de patatas o el delicioso salmorejo.

Tortilla de patatas con pimientos verde

Dentro del gran abanico de recetas con Thermomix que puedes hacer en casa, quiero dejar esta tortilla de patatas. Particularmente me encanta con cebolla, pero se le pueden añadir otro ingredientes que te gusten. En este caso del canal «rokoydaga» la receta añade pimientos verdes a una comida que podrás tomar en caliente, fría y en plato o bocadillos acompañadas de salsas.

Croquetas caseras de jamón

¿A quién no le gusta un plato de croquetas? Es evidente que las que hacían nuestras abuelas o nuestras madres no pueden ser copiadas, pero hay estupendas recetas. Esta que os dejo es muy facilita de seguir y la he visto en el canal «LosPostresDeMami». Las croquetas las puedes rellenar añadiendo jamón serrano o bien otros ingredientes como atún, jamón cocido, queso…

Tarta de limón hecha con thermomix

Una tarta de limón bien hecha quedará espectacular para que la familia y los invitados merienden o tomen un rico postre. Esta receta que presento también la he visto en el canal de «LosPostresDeMami». Lo que más me ha llamado la atención es que no necesita de un horno para hacerla tan solo disponer de una Thermomix.

Gazpacho sencillo y rápido

Del canal de «Recetas de Cocina» dejo este gazpacho súper sabroso y como receta light, pues no le han echado nada de pan. Por un lado obtendrás una receta bien fresquita para el verano y por otro una bebida saciante. Por este motivo si estás perdiendo esos kilitos de más o no quieres recuperarlos este plato te vendrá muy bien.

El gazpacho hecho sin pan es mucho más ligero y la verdad es que se agradece en verano ante las digestiones pesadas. Además, para hacerlo más frío puedes añadirle un par de cubitos de hielo y servirlo en vaso o plato.

Yogur líquido ¡delicioso!

¿Os encanta el yogur líquido tanto como a mi? En verano es una bebida estupenda cuando se consume recién sacada de la nevera. Espero que esta receta de fresas que he visto en el canal de «POPMOMIX» tipo DAN´UP os guste.

Leche merengada ¡deliciosa!

Del canal «Jose pep nar» presento otra de las mejores recetas con Thermomix que he encontrado. Aunque el vídeo se escucha un poco bajo la idea es hacer deliciosa leche merengada. Es una receta muy sencilla, rápida de preparar y refrescante durante los días de verano.

La leche merengada es un batido típico de la tradición culinaria española del que hay diferentes versiones. Por ejemplo, algunos cocineros le añaden unas gotas de café pero se pueden hacer de otras maneras. La receta es estupenda para servirla tanto como postre, merienda o como una simple bebida reconstituyente.

Sopa de melón con Thermomix

Del canal «CharHadas Tv» dejo esta receta de sopa de melón como un plato fresco para los días de verano. Este plato se puede acompañar con un delicioso crujiente de jamón y así combinar dulce y salado.

Salsa César en Thermomix

Visto en el canal «Recetas de Cocina» no puedo evitar dejar la receta de esta salsa tan deliciosa. Es ideal para hacerla cuando y donde quieras. Para verano te encantará acompañar tus platos con esta salsa siguiendo los pasos del vídeo.

Helado de chocolate ¡rico, rico!

Visto en el canal «Cristian Ts» sigue los pasos de esta deliciosa receta que puedes hacer con otros variantes como con galletas oreo, galletas con trozos de chocolate o galletas normales.  En unas horas puedes tener listo este delicioso helado para toda la familia.

Arroz con bogavante para 2 personas

De los deliciosos dulces paso a esta increíble receta de arroz con bogavante para dos personas. La he visto en el canal «Recetas de Cocina». Es súper fácil de hacer y tiene un resultado que merece la pena aprovechar.

Granizado de sandía

Del canal «Thermoblog Thermomix», y dentro de este recopilatorio de recetas con Thermomix, dejo este refrescante granizado de sandía. En solo unos minutos tendremos una bebida refrescante con todas las vitaminas de la fruta. 

Lassi de fresas

recetas con thermomix
Fuente: lacucharazul

¿Tienes fruta congelada? ¿Qué te parece si hacemos un delicioso lassi de fresas? Para obtener el sabor auténtico de esta receta de origen indio se puede combinar con cardamomo.

Ingredientes:

  • 500g de fresas congeladas
  • 400g de yogur de cabra casero
  • Sirope de agave al gusto
  • 1/2 cucharadita de semillas de cardamomo
  • 1/2 cucharadita de canela molida

Preparación:

Primero, con ayuda de la Thermomix, trituramos las fresas y las semillas. TMX 30 sg vel.7. Seguidamente añadimos los yogures, la canela y el agave para volver a mezclar. Con tmx 1 minuto vel progresiva 5-10. Listo para tomar este Lassi de fresas puedes beberlo frío con o sin hielo.

Ensalada de pasta, gambas y aguacate

Del canal «anamaria4449» os invito a probar esta deliciosa ensalada templada. Es evidente que puedes cambiar algunos de los ingredientes y hacerla más al gusto. Pero la receta propuesta es excelente para verano.

Mermelada de tomate con Thermomix

Del canal «Cocinillas TM5» dejo esta deliciosa receta para preparar una mermelada casera de tomate. Para realizarla tan solo necesitaremos: 750 gr de tomates maduros, 400 gr de azúcar, 1 chorrito de zumo de limón y unas gotas de esencia de vainilla.

Ensalada de frutas y verduras

Del canal «Thermomix» te propongo utilizar frutas y verduras de temporada como el plátano, melón, sandía o piña. Prepara una ensalada saludable para este verano a base de frutas y verduras con tu Thermomix.

Batido de mango

Del canal «CookMember» he encontrado la receta del mejor batido de mango que puedas imaginar. Con la ayuda de Thermomix y una serie de ingredientes como 1 mango, 100 gr de 480 gramos, 1 rodaja de limón, 1 vaso de leche y hielo ¡lo tendrás hecho!

Ensalada de lentejas

Del canal de «anamaria4449» os propongo una ensalada de lentejas súper deliciosa a la que también se le ha añadido mozarella. Algunos de los ingredientes puedes eliminarlos o cambiarlos por otros como ricas alcachofas, tomates y alhabaca. 

Salmorejo de Espárragos

Del canal «Thermomix Espana» te presento una manera diferente de preparar este plato tan conocido. Aunque puedes cambiarlo por otra forma más tradicional de preparar el salmorejo utilizando: tomates maduros, pan duro, aceite oliva virgen extra, ajo, sal, huevo duro, atún pequeña, picatostes

Ajo Blanco: receta malagueña

Visto en el canal «Cocina con Guga» dejo una receta tradicional, el ajo blanco. Al igual que el  gazpacho o el salmorejo cordobés, es otro de las platos típicos fríos, para combatir el calor y disfrutar de un sabor mediterráneo.

Más recetas con thermomix

recetas con thermomix
Lubina al varoma Fuente: blogosferathermomix Gourmet

¿Buscas más recetas? Solo tienes que hacer un click en Recetas de Oro con thermomix de Playadepalma.es y encontrar muchas otras que te encantarán.

¿Qué te han parecido estas recetas con thermomix? ¿Cuáles son tus mejores recetas para el verano? ¿Cuáles son tus platos y recetas de invierno favoritas?

Últimos artículos

Scroll al inicio