Recetas con pasta para disfrutar en familia

Recetas con pasta

Recetas con pasta existen un sinfín y nosotros tenemos algunas de las más sencillas pero sabrosas. Si estás hecho todo un cocinillas y buscas recetas con pasta de andar por casa, echa un vistazo a esta lista. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Recetas con pasta

Recetas con pasta

Ensalada de pasta con atún

½ cucharada de sal
400 g de pasta corta
12 huevos de codorniz
200 g de atún en aceite de oliva
50 g de aceitunas verdes
50 g de aceitunas negras
1 aguacate
6 pimientos del piquillo
½ cebolla morada
2 cucharadas de alcaparras
12 tomates cherry
Para el aliño:

100 ml de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de vino blanco
1 cucharadita de mostaza
Cebollino
Sal
Pimienta negra molida

Comenzamos la receta cociendo la pasta al gusto. Para ello ponemos agua a hervir en una olla y colocamos dentro la pasta. Una vez que hierva añadimos un poco de sal. Puedes utilizar la pasta que más te guste pero la ideal, para este plato, es que sea corta.

Una vez que está cocida al gusto, la sacamos, escurrimos y dejamos reposar a parte durante 15 minutos. Una vez que esté tibia ya la podemos meter en la nevera para poder continuar con esta receta de pasta.

A continuación, en un cazo grande ponemos a hervir agua otra vez. Cuando llegue a ebullición, agregamos los huevos de codorniz con cáscara. Si no tienes puedes añadir tres huevos normales de gallina. Ahora deja cocer los huevos, sin que lleguen a hervir mucho. Los dejaremos durante 3 minutos si son pequeños o 10 si son de gallina. Pasado el tiempo escurrimos los huevos y los pasamos a una fuente con agua fría. Después solo hay que pelarlos cuidadosamente, trocearlos y reservarlos para más adelante.

Para continuar con la receta, desmigamos el atún bien escurrido. Por otro lado, tomamos las aceitunas verdes y las negras, para trocearlas como queramos. Debemos eliminar el hueso si lo tienen y luego trocearlas en dados o en rodajas. A continuación, cortamos en dados también el aguacate, los pimientos del piquillo y la cebolla morada. Una vez hecho esto, ponemos todo junto con la pasta y removemos. También agregamos un par de cucharadas de alcaparras escurridas.

Para preparar un buen aliño para la ensalada de pasta, primero mezclamos el aceite de oliva con un par de cucharadas de vinagre y una cucharadita de mostaza tipo djon. A continuación, agregamos cebollino bien picado, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.

Por último, aliñamos bien la ensalada con la vinagreta y mezclamos muy bien. También añadimos los huevos troceados, los tomates cherry picados o cortados por la mitad y listo. Podemos probar y luego rectificar, si es necesario, con un poco de sal y pimenta. Antes de servir, la puedes meter en la nevera un par de horas.

Recetas con pasta

Recetas con pasta

Espaguetis con salmón

250 g de espaguetis
1 lomo de salmón
1 diente de ajo
2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Eneldo fresco
Pimienta negra
Sal

Comenzamos esta receta cociendo la pasta al gusto en una olla con abundante agua con sal. Una vez que esté cocida, la podemos sacar, escurrir y apartar.

Por otro lado, para continuar con la receta, limpiamos el lomo del pescado. Si está congelado dejamos que se descongele antes de comenzar con la receta. Una vez limpio, eliminando la piel y la espinas, lo hacemos dados y reservamos para más adelante.

Por último, en una sartén añadimos un poco de aceite y aquí doramos un ajo en láminas. Cuando haya tomado un poco de color, agregamos el salmón y lo salteamos un poco. Para acabar, agregamos la pasta, un poco de eneldo picado y rehogamos un poco. Liso. ¿Qué te parece esta receta tan sencilla de pasta con salmón?

Recetas con pasta

Recetas con pasta

Espaguetis con champiñones

400 g de espaguetis
600 g de champiñones
3 o 4 dientes de ajo
1 chorrito de vino blanco
Tomillo fresco o seco al gusto
Queso rallado al gusto
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Por último, si buscas recetas con pasta os dejamos con esta deliciosa idea. Para comenzar, antes de nada, hay que limpiar los champiñones. Si no tienen mucha tierra basta con frotarlos debajo del grifo. Pero si tienen bastante tierra habrá que entretenerse un poco más.

Una vez que los champiñones estén sin tallo y bien limpios, los cortamos en láminas. Después preparamos una sartén grande y honda. Aquí ponemos a calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio. Una vez que esté caliente agregamos los champiñones y rehogamos hasta que el agua que suelten se haya evaporado.

Mientras rehogamos los champiñones, agregamos los ajos finamente picados. Debemos agregar los ajos cuando el agua que suelten los champiñones se haya evaporado. Después añadimos los ajos, mezclamos bien y rehogamos un minuto. También añadimos pimienta, tomillo y un poco de sal. Por último, añadimos el vino blanco y calentamos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol. Por último, reservamos.

Por otro lado, cocemos la pasta en una olla con abundante agua y un poco de sal. Una vez cocidos al gusto, los sacamos, escurrimos y ponemos a un lado. También debemos reservar un poco de agua de la cocción de la pasta.

Para continuar con la receta, una vez cocida la pasta, mezclamos esta con los champiñones, el queso rallado al gusto y un poco de agua de la cocción. Para terminar, rehogamos a fuego fuerte durante 2 minutos y removemos bien para que no se peguen. Servimos en seguida con un poco de tomillo y más queso espolvoreado.

Para que la pasta no se pase de tiempo, con el rehogado posterior, podemos sacarla un par de minutos antes de que se cumpla su tiempo de cocción. De esta manera estará al punto una vez rehogada.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas con pasta? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba