La creación depende del escritor

La generación de contenido personal se puede realizar desde diversos tipo de formato, uno de los que te permite extenderte y ofrecer al público más cantidad de información a partir de un conocimiento, relatos o cuentos, por ejemplo. Es el E-Book, en este artículo te vamos aconsejar un poco acerca de cómo realizarlo, cuáles son sus elementos principales y cómo puedes crear tu diseño.

Si lo tuyo, es más de escribir y no agregarle tanta atención al diseño compartimos contigo, plantillas para libros digitales gratis. Podrás elegir la que más se adapte a tu contenido al igual que editarlas, dependiendo de la gama de colores que hayas elegido para tu E-Book.

¿Cómo comenzar?

A pesar de que toda creación dependa meramente, del escritor, el proceso creativo y de desarrollo de todo el contenido que formará parte de tu libro digital en cuanto diagramación, orden y selección de imágenes. Partirá de referencias en internet que puedan ser de gran ayuda, si esta es tu primera vez.

creacion depende del escritor 1

Fuente: https://theeverygirl.com/2018-bucket-list/ 

Son varios puntos los que se deben definir, antes de comenzar a redactar. Es de suma importancia, que tomes en cuenta que estás ante la creación de un libro digital y que esto puede tomar como mínimo, un periodo de tiempo de un año.

Elementos básicos para comenzar

  • Comprueba la autenticidad de tu contenido, puede que ya existan otros libros y por lo tanto, hay que replantear las ideas desde un inicio.
  • Cuál es el tipo de público al que va dirigido.
  • El tema a tratar, cuál es su sentido. Recuerda, que deseas cautivar un nicho de personas, esto requiere conocimiento completo de la temática.
  • Por qué la elección de un E-Book.

El último punto de la lista presentada, desea poner a prueba tus razones, de esta manera vas a validar si es realmente necesario la creación de un libro digital o no. Si la respuesta es positiva y es lo que quieres hacer, comenzaremos primero con la investigación del tema en la red.

La autenticidad, es un factor obligatorio en cuando creación de contenido nos referimos y especialmente, cuando requiere tanto tiempo de producción, se parte de referentes y factores que pueden chocar con otros libros ya existentes.

Investigar y escribir

La investigación, será tu herramienta más importante desde el inicio hasta el final. Como anteriormente te explicamos, hay que estar claros de la cantidad de contenido que ya esté repetido en la web.

Por ende, la escritura de un libro digital 100% original, depende del escritor, sus habilidades como investigador y la capacidad de aportarle un sentido distinto a la temática. Para ello, te recomendamos buscar libros similares, con un tono de voz parecido al tuyo y que estos elementos, te ayuden a agregarle más valor a tu libro.

Organización y fechas límites

Tener tus tiempo en orden, harán que todo el camino hasta el final será lo más viable posible. Recuerda, que estás ante la creación de un libro, la diferencia es que un E-Book, permite una entrada de ingresos más factible, al ser digitales ofrecen una plataforma para todo público.

creacion depende del escritor 2

Fuente: https://www.racheladawson.com/blog/2020/1/16/where-to-start-reading-colleen-hoover 

Planificarte será clave, te permitirá incluso tener más soltura al momento de escribir, siendo un proceso creativo. Necesita de descansos y de revisiones constantes, pues a pesar de que todo dependa de ti como escritor, la vista del usuario es lo importante y más aún la relación que desarrolle a partir del usuario y el contenido de tu E-Book.

Concluyendo con estos puntos, queremos explicarte un poco de las posibilidades que ofrece un E-Book para su diseño y su vista al público.

Diseña tu portada y diagramación

Al finalizar todo el proceso de escritura viene el diseño,  la portada es el elemento principal y se basará en colocar en una imagen las palabras claves de tu texto, el título y un diseño que se acople totalmente a tu temática. Puede sonar complejo, pero sin embargo, solo requieres de una imagen simple, con una buena tipografía.

creacion depende del escritor 3

Fuente: https://www.bustle.com/p/13-books-like-you-to-read-when-youre-finished-marathon-watching-the-show-15655047 

La portada está compuesta por: el título de tu libro, una pequeña sinopsis, el autor y en el caso de que haya ayudado alguna fundación o empresa, agregar el logo correspondiente. El orden de estos componentes, los puedes acomodar según la plantilla gratis que elegiste y diagramar a tu gusto.

Dentro del E-Book, la forma en la que el texto está expuesto al lector dependerá de como desees que ellos consuman la información.  Todo depende tu temática, en el caso de realizar un E-Book el cual sea una novela adolescente, por ejemplo, puedes agregar componentes  que generen una relación entre el contenido y los colores.

creacion depende del escritor 4

Fuente: https://shop.faithola.com/product/canva-workbook-ebook-templates/ 

Con la finalidad de crear un feedback, entre diseño y texto, haciendo que su lectura sea ameba y genera e interés que deseas. Aprovecha, la oportunidad del diseño, para hacer tu contenido único y especial para tu público.

Ir arriba