Las recetas con espinacas son simplemente deliciosas y como nos gustan tanto aquí van algunas ideas estupendas, para hacer en casa fácilmente. Si te apetece comer un poco más sano y te encantan los vegetales echa un vistazo y dinos cuál es tu receta favorita.
Recetas con espinacas y bechamel vegana
Ingredientes
- 1 Bolsa de espinacas frescas
- 1 cucharada sopera de harina
- 3 cucharadas soperas de aceite vegetal suave
- 1 chorro de leche vegetal
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 cucharada postre de aceite de oliva virgen extra
Realización
Comenzamos salteando las espinacas que pueden ser de bolsa o frescas. Las limpiamos y las metemos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Una vez que se cocinen un par de minutos las sacamos y reservamos. Si has comprado espinacas en bolsa debemos esperar a que se les evapore toda el agua.
Ahora en la misma sartén agregamos dos cucharadas de aceite vegetal suave, harina y removemos muy bien con las varillas de cocina a fuego medio. Debe quedar como una especie de pasta. Poco a poco añadimos chorritos de leche vegetal y sin dejar de remover para evitar los grumos y así conseguir una textura estupenda.
Si la queremos más líquida añadimos más leche vegetal; y si por el contrario la queremos más espesa, añadiremos un poco más de harina, pero siempre hay que cocinarla unos minutos. Seguidamente añadimos la sal, la nuez moscada y la pimienta al gusto y removemos bien. Recordemos que hay que tener en cuenta que una vez se enfríe la bechamel quedará un poco más espesa.
Apagamos el fuego y añadimos las espinacas salteadas a la bechamel. A continuación removemos un poco para que se impregnen bien de la salsa. Por último, servimos las espinacas con bechamel vegana y a disfrutar. Si quieres conocer más recetas veganas echa un vistazo al enlace.
Recetas con espinacas: Mousse
Ingredientes
- 1 Manojo de Espinaca fresca
- 1 Unidad de Huevo
- 100 Mililitros de Crema de leche
- 1 Cucharadita de Mantequilla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
Realización
Comenzamos poniendo agua a hervir en una olla y cocinando las espinacas junto con dos dientes de ajo y una pizca de sal. Después, licuamos las espinacas junto con el huevo, la crema de leche, los ajos cocinados, sal, pimienta y un poco del agua de la cocción.
El siguiente paso es engrasar una bandeja de horno con la mantequilla y agregar la mezcla de espinacas. Para cocinar la mousse, solo tenemos que llevar esta preparación al horno a 180°c durante 35 minutos.
Para acabar servimos la mousse de espinacas espolvoreando un poco de queso rallado y listo. Esta receta ser puede servir como acompañamiento a muchas cosas que te gusten. Si te encanta este plato tienes que probar la mousse de chocolate.
Soufflé de queso y espinacas con salsa de nueces
Ingredientes
- 200 gr. de hojas de espinacas
- 30 gr. de mantequilla
- 40 gr harina
- 400 ml de leche
- 2 huevos
- 50 gr. de queso parmesano
- Sal
- Pimienta molida
- Pan rallado
- Para la salsa de nueces:
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 75 gr. de nueces
- Perejil picado
Realización
Comenzamos poniendo a hervir las espinacas durante un minuto, luego colamos y elimnamos el caldo sobrante. Ahora picamos muy bien las espinacas sobre una tabla.
Coloca las hojas de espinacas en agua hirviendo durante un minuto. Cuela, retira el líquido que sobra y pícalas. Seguidamente derretimos la mantequillla en una olla y agregamos la harina hasta que se tueste. Después echamos la leche a temperatura ambiente y removemos con las varillas hasta que espese. Rectificamos de sal y retiramos la bechamel a una bandeja fría. Luego la tapamos con papel transparente y la metemos en el frigorífico.
El siguiente paso es mezclar las espinacas con las yemas, la bechamel ya fría y el queso rallado. Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla de espinacas. Ahora untamos la mantequilla en dos moldes individuales y añadimos un poco de pan rallado. Colocamos la mezcla en los moldes y los metemos en una fuente para horear. Cocinamos a 200º C durante 10-15 minutos hasta que se doren.
Para hacer la salsa de nueces basta con calentar tres cucharadas de aceite en una sartén y añadir los dos ajos picados, las nueces también picadas y un puñado de perejil picado. Sazonamos al gusto y dejamos que se cocine unos minutos. Para acabar servimos el soufflé con la salsa a parte y decoramos al gusto con una ramita de perejil.
Recetas con espinacas y gambas en salsa de tomate
Ingredientes
- 1 kg. de espinacas
- 200 grs. de gambas
- Aceite
- 1 ajo
- 2 cuch. de salsa de tomate
- 1/2 vaso de nata líquida
Realización
Comenzamos limpiando bien las espinacas compradas y las ponemos a cocer en agua con sal. Una vez cocinadas las escurrimos bien y las picamos un poco. Por otro lado freímos el ajo cortado en láminas y cuando haya cogido color añadimos las gambas y las foreímos unos 2 minutos.
El siguiente paso es añadir las espinacas y saltarearlas. Ahora añadimos la nata y el tomate. Para acabar mezclamos muy bien durante 4 minutos a fuego lento y servimos.
Recetas con espinacas gratinadas
Ingredientes
- 2 manojos de espinacas
- 2 tomates
- ¼ de cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de queso asadero (100 g)
- 1 cubo de consomé de tomate
- ½ taza de agua (125 ml)
- 1 cucharada de aceite de oliva (15 g)
Realización
Comenzamos licuando muy bien el tomate con la cebolla, un ajo, el agua y el consomé. Seguidamente añadimos en una sartén un poco de aceite de oliva un ajo picado y la cebolla. Freímos todo durante 4 minutos y después agregamos el tomate picado y cocinamos durante 5 minutos más.
Después añadimos el caldo del tomate con la cebolla, el ajo, el agua y el consomé y dejamos hervir durante 5 minutos más. Por otro lado, en un recipiente ponemos la salsa con una capa de espinacas y queso. Luego volvemos aponer más salsa y otra capa de espinacas y queso. Así deberemos continuar hasta llenar el recipiente.
Para acabar tapamos bien con papel de aluminio y luego ponemos en el fuego bajo para que se derrita el queso. Podemos servir este plato con lo que más nos guste y una buena opción es el arroz.
¿Qué te parecen estas recetas con espinacas? ¿Te gustaría aprender más recetas con verduras?