Recetas con calabacín saludables y deliciosas

0

Hoy te contamos algunas recetas con calabacín para tus comidas o cenas en verano. Y es que con esta verdura tan saludable podemos hacer platos deliciosos. ¡Prueba a hacerlas!

Las recetas con calabacín  pueden ser deliciosas si sabemos combinarlas con los ingredientes adecuados. Esta verdura tiene unas propiedades que benefician a la salud ya que se trata de un ingrediente natural y en su mayoría compuesto por agua y nutrientes que ponen en marcha el organismo. Hoy quiero contarte algunas recetas para este verano que puedes hacer de manera sencilla y rápida para no tener que estar cocinando demasiado tiempo ya que con el calor nos apetece más bañarnos en la piscina y estar fresquitos. Descubre cómo hacerlas y estoy segura de que repetirás.

Ratatouille o souffle de calabacín

Una receta saludable y con un sabor delicioso. ¡Hoy que ha salido el sol os traemos una receta con mucho color! El Ratatouille es un plato típico de Francia compuesto por verduras hechas al horno. El resultado final resulta más que apetecible, casi parece una obra de arte. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 6 Tomates
  • 2 Calabacines
  • 1 Dientes de ajo
  • 2 huevos
  • 100 gramos de queso Emmental
  • Sal y pimienta
  • Aceite de Oliva

Para empezar precalentaremos el horno a 180º, pondremos el calore tanto superior como inferior. A continuación, lavaremos los calabacines y los tomates, que posteriormente cortaremos en rodajas para poner en una bandeja para el horno.

Sazonaremos con sal y pimienta e intentaremos prensar para que nos quede una receta sólida. Batiremos los huevos y agregaremos a la bandeja o fuente que hayamos elegido. Una vez esté listo, añadiremos el queso y el ajo. Extendremos el relleno sobre las verduras.

Por último, dejaremos en el horno durante 30 minutos hasta que las verduras finalmente estén cocidas, y el queso se funda y dore. Procuraremos no poner el horno a máxima potencia, pues queremos que se haga lentamente. De esta manera conseguiremos que el queso se dore y las verduras queden bien cocidas y blandas. Al finalizar, rociaremos con un poco de aceite y serviremos. ¡Listo!

ratatouille con calabacín

Tortilla de calabacín y gambas

Nos salimos fuera de las recetas tradicionales y entramos en el mundo de la cocina alternativa. El mundo de la cocina está aún por descubrir platos nuevos y de ello dependerá que combinemos los ingredientes adecuados para alcanzar el sabor que queremos probar. La tortilla de calabacín y gambas está deliciosa y si no la habías probado antes ahora es el momento de hacerlo. Necesitamos:

  • 2 huevos
  • 2 patatas
  • 1 calabacín
  • 75 gramos de gambas pequeñas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Comenzamos lavando y cortando las patatas en dados no tan perfectos para hacer la tortilla. A continuación lavamos y cortamos el calabacín o bien en dados o bien en rodajas, eso es al gusto. Haremos lo mismo con la cebolla cortándola muy fina. Podemos comprar las gambas pequeñas congeladas que ya vienen peladas o frescas y pelarlas nosotros mismos. En un bol vamos a batir los huevos, echando una pizca de sal.

En una sartén grande vamos a echar la cebolla para que se poche, cuando esté transparente echamos las patatas, el calabacín y las gambas y dejamos que se cocine a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos.

Extraemos todos los ingredientes de la sartén y los ponemos en el bol donde tenemos los huevos batidos. A continuación, en una sartén grande echamos un chorrito de aceite y dejamos que se caliente al máximo, en ese momento echamos la mezcla del bol. Damos la vuelta con un plato y si vemos que queda poco hecha repetimos el proceso. ¡Lista! Una tortilla diferente y repleta de sabor. Para darle un toque especial podemos echar unas hojitas de romero que le darán sabor.

tortilla de calabacín y gambas

Calabacín relleno

Una de las recetas que más me gusta es utilizar las verduras como base para rellenarlas de carne o pescado. El calabacín es una de mis verduras favoritas y hoy quiero contaros cómo rellenarlo. Para esta receta necesitamos:

  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • Queso mozzarella
  • Aceite de oliva
  • Sal

Comenzamos lavando muy bien e calabacín y cortándolo por la mitad. Extraemos un poco del centro para que quede vacío. Es importante no tirar el calabacín que hay dentro puesto que lo vamos a reutilizar. Lavamos y cortamos los pimientos en dados pequeños y picamos la cebolla muy finamente. A continuación vamos a ir rellenando el calabacín con estos ingredientes. Finalizamos poniendo un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Introducimos al horno y dejamos que se cocine durante aproximadamente 10 minutos a una potencia de 180º. Abrimos la puerta del horno y extraemos los calabacines ya rellenos para añadir el último ingrediente: el queso mozarella. Podemos añadirlo desde el principio aunque yo os recomiendo que lo añadáis a la mitad de la cocción ya que va a quedar más cremoso. Volvemos a introducir en el horno aproximadamente 10 minutos y extraemos. Empatamos y ¡listo! Un plata delicioso y nutritivo repleto de sabor.calabacín relleno

Una manera saludable de poder combinar el calabacín con otros ingredientes y obtener recetas increíbles. Si sabes alguna receta diferente ¡cuéntanosla! ¿Cuál es tu receta favorita con calabacín?

Dejar respuesta