Diferentes maneras de comer yogur, ¡delicioso!

0

Hay una gran cantidad de maneras de comer yogur, ¡hoy te las contamos! nada más saludable y delicioso para disfrutar de una dieta sana en verano.

En un periodo a largo plazo, el yogur ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse saludable y limpio por dentro, al igual que tiene un gran número de beneficios para bajar de peso. Llevar un estilo de vida saludable nos define por lo que comemos y por nuestra rutina diaria, hoy os quiero contar 4 maneras diferentes de comer Yogurt.

Recuerdo la época que anduve fuera de España y solía tomar mucho yogur. En Irlanda solíamos comprarlo en cantidades bastante grandes porque lo utilizábamos mucho, tanto para comerlo natural como para salsas. Antes de salir del país no me hice tan fan de estas recetas con yogur que os voy a contar hoy.

frozen-yogurt-drops-3

¿Para qué es bueno el yogur?

Unos cuantos yogures en la nevera perfectamente colocados y listos para comer a cualquier hora del día, excepto el de limón. El destino del yogur de limón suele acabar en catástrofe o en mascarilla. Lo mejor de comer yogur es que puedes hacerlo en cualquier momento, desayuno, merienda, postre e incluso como aperitivo. El yogur es un derivado lácteo aunque ahora podemos encontrar una gran variedad de yogures que no provienen de ninguna fermentación de leche sino que no contienen lácteos.

El yogur tiene un alto contenido en fibra, facilita la digestión y estabiliza la flora del intestino, además el ácido láctico previene algunas bacterias dañinas como las que vienen de la descomposición de los alimentos. La ingesta constante de yogur ayuda al cutis a mantenerse saludable, regenera la piel y la limpia. Combate el estreñimiento, disminuye el colesterol y tiene un alto contenido en calcio, fósforo y minerales para cuidar no solo nuestra salud sino que mantiene fuertes los huesos.

En definitiva, comer yogur a largo plazo tiene muchos beneficios para la salud que quizá desconocíamos. Por eso es recomendable que lo tomemos de vez en cuando a cualquier hora del día ya que se trata de un producto ligero que nos saciará y alimentará de manera saludable.

 

 

Con frutos secos

Está demostrado que la combinación del yogur con frutos secos ayuda a perder peso a largo plazo. Los frutos secos son ideales para aquellas personas vegetarianas que no ingieren la carne y deben ingerir la cantidad suficiente de proteínas diarias. Además, viene muy bien comerlos en invierno para combatir el frío. Las avellanas, las nueces, las almendras o los pistachos son algunos de los frutos más populares a la hora de mezclar el yogur. ¡Me encanta!

frutos secos almendras

Con frutas

Si te gustan las recetas con fruta pero te da pereza comerla… Una manera ideal de combinarla con el yogur es añadir diferentes frutas y poder disfrutar de un almuerzo o merienda exquisita, saludable y muy fácil de hacer! Además los colores de la fresa, el kiwi o el plátano hacen que el yogur sea más apetecible. Os confesaré un secreto: el yogur con fresas cortadas en rodajas es mi postre favorito, ¡está buenísimo!

frutas

Con cereales

Otra buena idea: mezclar yogur natural con cereales puede aportar a nuestro cuerpo la energía suficiente para todo el día. Además, podemos añadir algún tipo de cereal como los muesli, ¡o muesli con pepitas de chocolate!. Existe una gran cantidad y variedad de tipos de cereales. A veces me gusta combinar el yogur con algunos copos de avena y la verdad es que está más bueno de lo que imagináis. ¡Prueba a hacerlo!

yogur con muesli
Fuente: Mikel Ortega

Con frutos rojos

Si queremos encontrar yogur en un buscador de imágenes lo primero que vas a ver será el yogur rodeado de frutos rojos. Es la combinación más típica que podemos encontrar. Arándanos, frambuesas, moras y fresas protagonizan algunas de las mezclas más deliciosas del mundo con el yogur. Consejo: el ingrediente ideal para cualquier combinación de ingredientes para comer un yogurt delicioso es ehcarle una cucharada de miel, que nos aporta energía, es saludable y está riquísima.

yoghurt

Si hay algo que me guste del yogur es que no solo podemos preparar desayunos, postres, tentempiés o meriendas con él sino que, además, podemos emplearlo en muchas de las salsas para cocinar con cualquier plato. Las ensaladas son algunas de las recetas que más utilizan el yogur, pero también es cierto que se puede emplear en salsas para carne. Suaviza el sabor de cualquier mezcla y está exquisita. ¿Cuál es tu receta de yogur favorita?

 

Dejar respuesta