Receta vegana de hamburguesa de garbanzos con tofu

0

Las hamburguesas no tienen que ser sólo de carne para que sean apetecibles y estén buenas. En esta ocasión te traigo una receta vegana de hamburguesa de garbanzos y tofu que seguro que te gusta. Es muy fácil de hacer y es perfecta para tomar después de tantos excesos navideños. No te lo pienses y ponte manos a la obra con esta riquísima hamburguesa vegana.

Ingredientes para hacer la hamburguesa vegana

  • 400 gr de tofu firme
  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 6 champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mezcla de especias para kebab (comino, cúrcuma y pimentón picante)
hamburguesa vegana
Fuente: foodandchic.com

Elaboración paso a paso de la hamburguesa vegana de garbanzos con tofu

En primer lugar coge una sartén y pon a calentar un poco de aceite. Acto seguido pon a pochar la cebolla buen picada. Cuando cambie de color, añade la zanahoria picada junto con los champiñones y el ajo también picadito. Deja calentar un par de minutos y acto seguido añade el tofu cortado en dados y bien escurrido.

Incorpora los garbanzos cocidos y picados. Añade sal al gusto junto con una cucharada de las especias. Deja al fuego unos minutos hasta que veas que se consume el agua. Deja enfríar unos minutos. Acto seguido coge la masa y ve dando forma a las hamburguesas, si te cuesta mucho hacerlas porque no están muy compactas, añade un poco de puré de patata hasta que veas que puedes formar la hamburguesa sin problemas.

Coge una sartén con un poco de aceite de oliva y ve friendo las hamburguesas hasta que se doren. Sirve inmediatamente y presenta con un pan de hamburguesa con lechuga, tomate y salsa ketchup o de yogur. Como ves una receta muy fácil y perfecta para tomar después de tanto excesos navideños. Una forma más saludable de disfrutar de una hamburguesa.

Compartir
Artículo anteriorPostre de mousse de limón
Artículo siguientePostre casero de arroz con leche
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta