Postre casero de arroz con leche

0

Si tuviera que elegir mi postre casero preferido sería sin lugar a dudas el arroz con leche. Un auténtica delicia para cualquier goloso/a y muy fácil y sencillo de preparar. Un clásico de la cocina española que debes elaborar para el disfrute de todos. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte manos a la obra.

Ingredientes para elaborar el arroz con leche
  • 1 litro de leche entera
  • 100 gr de arroz bomba
  • 200 gr de azúcar
  • una rama de canela
  • piel de medio limón
Arroz_con_leche
Fuente: cocinaconmarta.com
Cómo hacer paso a paso el arroz con leche

En primer lugar coge una olla grande y añades el litro de leche junto con la rama de canela, la piel de limón y el arroz. Pon a calentar a fuego alto y una vez que hierva, deja durante unos 5 minutos. Ve removiendo para que no se derrame la leche hirviendo. Acto seguido baja el fuego y no pares de remover para evitar que el arroz se pegue en el fondo.

Pasados unos 30 minutos observarás como la leche se espesa y el arroz empieza a inflarse poco a poco. A continuación añade los 200 gramos de azúcar y remueve bien. Cocina otros 10 minutos más sin dejar de remover. Quita la canela y la piel de limón. Apaga el fuego y sirve en cuencos individuales. Deja reposar unos minutos hasta que veas que el arroz con leche se enfría.

Mete en la nevera y sácalo un hora antes de que vayas a comerlo. Antes de disfrutar de este postre, espolvorea con un poco de canela por encima. Espero que disfrutes de este riquísimo arroz con leche después de comer o durante la merienda. Un postre muy sencillo de elaborar y que hará las delicias de los amantes de los postres.

Dejar respuesta