Si sois fieles seguidores de los programas de cocina, en más de una ocasión habrás oído hablar de la tarta Sacher. Se trata de una tarta típica de Austria pero que su fama se ha extendido por todo el mundo. Está formado por dos capas de bizcocho de chocolate, rellena de mermelada y cubierta de chocolate. Esta cobertura, además de darle un rico sabor, también hace que se mantenga tierna mucho más tiempo. Si quieres prepararla para tu familia o amigos, sigue leyendo porque os dejamos los pasos que debéis seguir para prepararla en la Thermomix.

Ingredientes para la tarta Sacher

Como ocurre con cualquier receta, lo primero de todo es conocer los ingredientes que vamos a necesitar para su elaboración. Se tratan de ingredientes que podremos encontrar en cualquier supermercado, por lo que en este sentido, no tendremos ningún problema. Veamos que necesitamos para su elaboración:

  • 6 claras de huevo
  • 40 gramos de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 200 gramos de chocolate fondant
  • 120 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 120 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura
  • 50 gramos de licor

Para el relleno:

  • 400 gramos de mermelada

Para la cobertura:

  • 150 de chocolate fondant
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de agua

Pasos para preparar la tarta Sacher con la Thermomix

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º para que esté listo cuando tengamos que meter la masa del bizcocho en su interior. Hecho esto, colocaremos la mariposa en nuestra Thermomix y agregaremos en el vaso las claras del huevo, el azúcar y la sal. Programaremos durante 4 minutos a velocidad 4. Terminado el proceso, lo verteremos en un bol y lo reservaremos.

Sin lavar el vaso, añadiremos el chocolate y programamos 5 segundos a velocidad progresiva 5-10. A continuación, añadimos la mantequilla y el azúcar. Programamos 4 minutos a 37º y velocidad 2. Con la ayuda de una espátula, bajaremos los restos hacia las cuchillas. Cuando esté todo concentrado, programamos velocidad 4 y sin temperatura, iremos incorporando el licor y las yemas una a una por el bocal. Añadir la harina y la levadura y programar 10 segundos a velocidad 3. Pasado el tiempo, envolveremos con la espátula y la mezcla la verteremos en un bol. Hacer movimiento envolventes para airear la mezcla.

El siguiente paso será coger un molde desmontable que previamente habremos engrasado todas sus paredes. Verteremos la masa en su interior y lo hornearemos durante 45 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar.

Desmoldar el bizcocho y partirlo en dos partes. Untar una de ellas con la mermelada y cubrirlo con la otra mitad. También deberemos extender una fina capa de mermelada por la parte superior.

Ahora es el momento de hacer la cobertura. Para ello, en el vaso de la Thermomix colocaremos el chocolate y lo programaremos durante 20 segundo a velocidad progresiva 5-10. Añadiremos el agua y programaremos de nuevo 4 minutos a velocidad 2 y 37º. Con la ayuda de una paleta, bajaremos los restos de las paredes hacia las cuchillas. Incorpora la mantequilla y programa otros 4 minutos a velocidad 2 y 37º. Cuando haya pasado ese tiempo, verteremos el chocolate sobre el bizcocho hasta que quede cubierta toda la superficie y los laterales. Deja enfriar y ya tendremos lista nuestra tarta Sacher.

 

 

Una vez visto todos los pasos, ¿no os da ganas de meteros en cocina a prepararla? Si os ha gustado, os animamos a que la compartáis con todos vuestros contactos. ¡A qué esperas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here