Hoy te traigo un plato perfecto e ideal para que puedas comer sin tener que preocuparte por sus calorías. Es una receta saludable de berenjenas marinadas. Muy sencilla y fácil de elaborar y que no tiene ninguna complicación. Una forma deliciosa de incorporar las verduras a tu dieta habitual y disfrutar de todo su sabor.
Ingredientes para elaborar las berenjenas marinadas
- 1 berenjena grande
- 1/2 pimiento rojo asado
- 1/2 pimiento verde
- 1 diente de ajo pequeño
- 1/2 cucharadita de alcaparras
- zumo de 1/2 limón
- pimienta negra
- sal
- perejil fresco
- aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer paso a paso las berenjenas marinadas
En primer lugar lava muy bien las berenjenas y sécalas. Córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor. Para quitarles el amargor, añade un poco de sal por encima y déjalas reposar durante unos 30 minutos. Acto seguido coge una buena sartén antiadherente y añade un poco de aceite de oliva. Ve friendo las berenjenas durante unos minutos y ve reservando en una fuente.
A continuación coge un bol y añade el pimiento rojo picado junto con el pimiento verde picado, el diente de ajo picado, las alcaparras también picadas y un puñado de perejil fresco. Remueve bien y añade el zumo de limón, un poco de aceite de oliva y salpimenta al gusto. Remueve todo para que se integren perfectamente todos los sabores.
Riega con el aliño por encima de la fuente de berenjenas y deja reposar todo durante unos 30 minutos para que las berenjenas cojan todo el sabor del aliño. Sirve inmediatamente o mete la fuente de berenjenas unos minutos en la nevera antes de degustar. Como has podido observar, es un plato muy fácil de hacer y que debido a las pocas calorías que tiene lo puedes tomar sin ningún problema como una cena ligera.