El pollo es uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía española. Nos podemos encontrar cientos de recetas diferentes donde la carne de esta ave es la protagonista. Hoy os queremos enseñar a preparar una de las recetas más clásicas que nos podemos encontrar. Se trata del pollo al chilindrón, pero en vez de hacerlo de forma tradicional, lo haremos utilizando el robot de cocina Thermomix. El uso de estas herramientas de cocina ha simplificado mucho el proceso de cocinado dentro de las familias, además de poder encontrar un sin fin de recetas en la red. En el caso de que tengáis este robot de cocina o cualquier otro, podéis ver más recetas aquí, recetas pensadas para el robot de cocina Thermomix, Monsieur Cuisine o Kenwood entre otros.

Ingredientes para elaborar el pollo al chilindrón

Lo bueno de esta receta, además de su sabor, es que se prepara utilizando ingredientes sencillos y económicos que suelen gustar a todo el mundo. Veamos a continuación los ingredientes que vamos a utilizar para su elaboración, en este caso para 2 personas.

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 4 muslos de pollo
  • 125 gr de salsa de tomate
  • 50 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Pasos para preparar pollo al chilindrón en la Thermomix

Una vez que tengamos preparados todos los ingredientes es el momento de ponernos manos a la obra. Para ello, lo primero que haremos será quitar al pollo la piel que tenga para que de esta forma consigamos una receta más saludable, con menos grasa y más fácil de disfrutar. Para eliminar esa piel, ayúdate de un trapo para tirar de la piel mientras que con la otra mano sujetamos bien la pieza de pollo. También podemos pedirle a nuestro carnicero que nos la quite él.

Una vez limpio el pollo, seguiremos con los ajos. Los dos dientes los pelaremos y los añadiremos dentro del vaso de la Thermomix, junto con un chorreón de aceite de oliva. Lo picaremos durante 6 segundos a velocidad 5. Una vez finalizado, bajaremos los restos con la ayuda de una espátula y sofreiremos durante 3 minutos, Varoma a velocidad 1.

A continuación cogeremos la cebolla y la trocearemos a cuartos. Los pimientos los limpiaremos y los lavaremos para eliminar cualquier tipo de suciedad que pudieran tener antes de trocearlos. Tanto la cebolla como los pimientos los meteremos dentro del vaso y los picaremos durante 4 segundos a velocidad 5. El siguiente paso será pochar esa verdura programando el robot durante 10 minutos, Varoma a velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos el resto de los ingredientes, es decir, el pollo, el vino, la salsa de tomate, la sal y la pimienta al gusto. Programaremos la Thermomix 20 minutos, Varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Finalizado ese tiempo, ya tendremos lista la receta. Fácil, ¿verdad?

Si queremos acompañar esta receta con algo, unas patatas fritas o un arroz blanco pueden funcionar muy bien como guarnición.

Como recomendación intentar preparar la receta de un día para otro. Esas horas de reposo dentro de la nevera le va muy bien a la receta para conseguir mayor sabor.

¿Qué os ha parecido la receta de pollo al chilindrón elaborada con Thermomix? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here