Receta para Halloween Torta de calabaza

0

Las calabazas sirven en Halloween no solo para decorar jardines y ser motivo de inspiración, que las calabazas también forman parte de las recetas de Halloween y por su rico sabor y que son tan versátiles también van bien para convertirse en el ingrediente principal de un rico postre como una receta de torta de calabaza como la que te sugerimos hoy. Si te encanta celebrar Halloween, ahora tienes el postre ideal, así que manos a la obra.

Ingredientes: 200 g  de galletitas de chocolate molidas, 60 g de manteca derretida,  700 g  de queso crema Philadelphia a temperatura ambiente, 150 g de azúcar, 100 g  de azúcar negra, 3 huevos, 1 taza de puré de calabaza espeso,  2 cucharadas de maicena, 3 cucharaditas de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/4 cucharadita de jengibre, 1 pizca de clavo de olor. Ingredientes para la cobertura: 500 g de queso crema tipo mendicrim, 40 g  de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla. Ingredientes para decorar en forma de telaraña:  1 taza de azúcar y 1/3 taza de agua.

calabazas

Preparación:Para comenzar vamos a mezclar bien las galletas molidas con la manteca derretida, presionando bien la mezcla en la base de una tartera desmontable que previamente enmantecaremos en el fondo y en los bordes y colocaremos en la nevera. Ahora, en un bol debemos batir el queso Philadelphia con las dos clases de azúcar hasta que tengamos una consistencia suave.

Luego añadimos a esto los huevos, uno por vez y batimos a baja velocidad hasta que todo quede bien mezclado, agregamos el puré de calabaza,  la maicena, la esencia de vainilla y las especias hasta que todo se haya mezclado totalmente y entonces lo volcamos sobre las galletas y colocamos en el horno precalentado a  180 C durante una hora, al cabo de ese tiempo retiramos y dejamos que se enfríe.

Ahora que ya tenemos lista la tarta, debemos decorar la misma, y para ello prepararemos la cobertura, poniendo a batir todos los ingredientes y los aplicamos sobre la tarta, horneamos de nuevo unos cinco minutos, dejamos que se enfríe y la desmoldamos para ponerla en la nevera durante unas 12 horas. Al cabo de ese tiempo y cuando vayamos a servir le hacemos la decoración rociando caramelo sobre papel manteca en forma de telaraña se deja que se endurezca y lista para servir.

Imagen: Todofondos

Dejar respuesta