Receta de alitas de pollo a la soja

0

Vamos a preparar alitas de pollo a la soja, un rico entrante para una comida que es muy especial y en la que quieras lucirte a lo máximo. Pero también puedes servirlas en una pequeña reunión para acompañar bebidas si estás pensando ya en reuniones navideñas que están por llegar. Una receta de pollo que te encantará por lo fácil que se prepara y porque puedes como hemos dicho servir como un entrante que como un bocadillo.

Ingredientes: 250 g de alitas de pollo, descongeladas si son congeladas, 250 ml de agua, 1 cucharada de cebolleta en rodajas, 1 trozo de jengibre fresco de 2,5 cm cortado en 4 rodajas, 2 cucharadas de salsa de soja clara, 1/2 cucharadita de salsa de soja oscura, 1 anís, estrellado, 1 cucharadita de azúcar.

alitas de pollo

Preparación:  Comenzamos preparando las alitas, y eso se hace lavando y secando bien las mismas, las reservamos y mientras tanto ponemos el agua a hervir en una cacerola pequeña y le agregamos el pollo,  la cebolleta y el jengibre, dejando que vuelva a comenzar a hervir. Cuando haya hervido le agregamos el resto de ingredientes, tapamos la olla y dejamos que todo se cocine a fuego lento durante al menos media hora. Ahora se retiran las alitas cuando haya pasado ese tiempo y se colocan en un plato para servir.

Como notas se han preparado en un 2×3 de manera fácil, así que no te tomará mucho tiempo preparar para un evento las mismas. Importante es que se sirvan calientes. Puedes servirlas solas o acompañadas de crema agria o alguna salsa que combine con la misma. Pero solas igualmente triunfan. Como hemos dicho, son estupendas para servir en una reunión de tragos y pequeños platos para picar, así que ve ensayando y ten siempre esta receta a mano para sorprender a tus amigos con unas alitas deliciosas con sabor a soja.

Imagen: Albert Pamies

Dejar respuesta