Receta de ensalada de pollo con curry rojo

0

A todos encanta el curry, tiene ese sabor exótico de Oriente y bien empleado, le da un sabor especial a la comida más sencilla. Hoy te vamos a mostrar que sí, con esta rica receta de ensalada de pollo con curry rojo. Entre muchas de las opciones en que puedes aprovechar vegetales para hacer ricas recetas de ensaladas, ésta es una que tiene el encanto de la comida más deliciosa porque tiene ese toque especial del sabor del curry, que insistimos te va a fascinar.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo deshuesadas, 2 cucharadas de pasta de curry roja, 2 cuchaaradas de aceite vegetal o de cacahuete, 1 col china en tiras, 175 g de pak choy en trozos grandes, 1/2 col rizada de otoño en tiras, 2 chalotes picados finos, 2 dientes de ajo majados, 1 cucharada de vinagre de vino de arroz, 2 cucharadas de salsa de guindilla dulce, 2 cucharadas de salsa de soja tailandesa.

curry en polvo

Preparación: Para comenzar a hacer nuestra receta, debemos trabajar primero el pollo, a dicho efecto le haremos a la carne de pollo varios cortes y le colocaremos en cada uno la pasta de curry, lo colocamos en un bol con tapa y lo llevamos a la nevera, dejando que se marine durante toda una noche.

El día de preparar la ensalada, debemos asar el pollo en una sartén de fondo pesado a fuego medio, el tiempo suficiente unos seis minutos para darle vuelta un par de veces y que quede bien hecho. Lo reservamos y ahora ponemos a calentar una  cucharada de aceite en un wok o una sartén grande y salteamos en él,  los dos tipos de col el pak choy hasta que se ablanden un poco, y añadimos, el aceite,  el chalote y el ajo, salteando todo hasta que los vegetales estén tiernos pero sin dorar. Ahora agregamos el vinagre, la salsa de guindilla y la de soja, retiramos el sartén del fuego y servimos colocando las lonjas de pollo encima y aliñamos con la salsa. Está lista para llevar a la mesa.

 Imagen: Curry en polvo

Dejar respuesta