-

Receta para Halloween de patatas monstruosas

Hoy es 31 de octubre y se celebra la famosa noche de Halloween. Es un buen momento para enseñarte a elaborar una original receta para Halloween con la que dejarás boquiabiertos a todo el mundo. Estas patatas monstruosas son muy fáciles de hacer por lo que te pueden ayudar tus propios hijos en su elaboración. Pon atención a los ingredientes necesarios para preparar estas originales patatas monstruosas.

 

Ingredientes que vas a necesitar
  • 6 patatas medianas
  • 200 g de salsa boloñesa o salsa de tomate
  • 150 g de mezcla de quesos para gratinar
  • aceitunas negras o verdes
  • pimientos de piquillo
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra

patatas monstruosas
Fuente: www.alidaskitchen.com

Cómo hacer paso a paso las patatas monstruosas

En primer lugar precalienta el horno a unos 200 grados. Lava y seca las patatas. Acto seguido añade un poco de sal y pimienta negra al gusto. Rocía con un poco de aceite de oliva y envuélvelas en un poco de papel de aluminio y hornéalas durante unos 45 minutos.

Una vez que veas que están tiernas, sácalas del horno y déjalas enfriar. Parte las patatas por la mitad y con la ayuda de una cuchara ve vaciando las patatas. Ten cuidado de no romper las patatas. LLena cada patata de salsa de tomate o de salsa boloñesa. Espolvorea con un buen puñado de queso rallado. Usa tu imaginación y decora las patatas como tú quieras. Corta los pimientos y las aceitunas para simular la caras monstruosas de las patatas.

Mete en el horno y gratina las patatas hasta que veas que el queso se ha fundido. Saca las patatas del horno y sirve inmediatamente estas terroríficas patatas monstruosas que son perfectas para tomar en la noche de Halloween. Espero que te hayan gustado y te animes a elaborarlas para esta noche tan especial.

 

 

 

 

Avatar
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...