-

Receta de huesos de merengue para Halloween

Ya queda poco para la noche de Halloween y con un poco de imaginación puedes elaborar recetas muy chulas y originales perfectas para esta noche tan especial. Con estos huesos de merengue sorprenderás a todo el mundo por su forma y por su sabor dulce e irresistible. Si te apetece preparar estos huesos de merngue, no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para su elaboración.

Ingredientes que vas necesitar

  • 6 claras de huevo
  • 300 g de azúcar glass
  • zumo de medio limón
  • una pizca de sal

huesos de merengue
Fuente: www.cookiesandcocktails.com/

Cómo preparar paso a paso los huesos de merengue

En primer lugar coge una batidora con varillas aunque también lo puedes hacer manualmente con la ayuda de unas varillas. Añade a un bol las claras de huevo junto con el zumo de medio limón y un poco de sal. Bate bien hasta montar las claras de huevo. Ve añadiendo el azúcar poco a poco sin parar de remover.

Acto seguido pon el merengue en una manga pastelera con boquilla grande. Coge una bandeja para horno y pon encima papel de hornear. Con la manga pastelera ve echando el merengue en forma de huesos. Para evitar que se rompan, haz la forma de un sólo movimiento. Empieza por un extremo del hueso, sigue por la parte alargada y termina por el otro extremo del hueso.

Finalmente hornea en el horno previamente precalentado, unos 60 minutos a 100 grados. Los huesos estarán listo cuando el merngue esté seco por fuera. Deja enfriar y sirve. Si quieres dar más realismo a los huesos, puedes poner por encima de ellos un poco de mermelada de fresa para simular la sangre. Un plato perfecto para elaborar en esta noche donde los muertos cobran vida. Espero que te animes y decidas preparar estos originales hueso de merengue.

Avatar
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...