Receta de alcachofas con patatas

0

Las alcachofas son un alimento muy saludable, y es que toda la verdura lo es. Pero no siempre le gusta a todo el mundo, por lo tanto esta receta de alcachofas con patatas es una muy buena forma de que a la gente que no les gusta mucho la verdura le sepa mucho mejor.

Además también llevan beicon y eso le va a dar un sabor buenísimo. Si quieres comer verdura de una manera deliciosa ¡no esperes más y toma nota de la siguiente receta!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 kg de alcachofas
  • 4 patatas medianas
  • 100 gr de beicon
  • aceite de oliva
  • 1/2 l de agua
  • 1 pastilla de caldo
  • sal
Fuente: demi

Elaboración de las alcachofas con patatas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es quitar la piel que tiene el beicon en uno de sus extremos y cortarlo en tiras no muy grandes. Lo reservamos porque de momento no lo vamos a usar.
  2. Ahora pelamos las patatas, las lavamos y una vez lavadas las cortamos en trozos de tamaño medio, ni muy grandes ni muy pequeños.
  3. A continuación limpiamos las alcachofas, es decir, quitamos todas las hojas del exterior y el tallo. Cuando estén limpias las cortamos en gajos no muy grandes, aproximadamente del tamaño que hemos cortado las alcachofas.
  4. Una vez que tenemos los ingredientes listos añadimos un poco de aceite en una cazuela y cuando esté caliente ponemos en ella los dichos ingredientes. Los rehogamos durante 5 minutos más o menos y cuando pase este tiempo añadimos el medio litro de agua y la pastilla de caldo machacada.
  5. Ahora solo tenemos que dejar que cueza durante unos 40 minutos y cuando esté listo ¡servir y a comer!

Si te gustan las alcachofas este plato te va a encantar, y si no te gustan… de esta manera te gustarán. No lo dudes y ponte manos a la obra ¡es una receta muy sencilla!

Dejar respuesta