Ya sabemos que las manzanas son parte de los sabores y aromas navideños. Cuando llega la temporada disfrutamos las ricas manzanas en su punto de sabor más dulce y color intenso. Pero las manzanas forman parte de muchas recetas de cocina. Hoy vamos a contarte sobre una rica receta navideña de tarta de manzanas, aprovechar su suave y dulce gusto para convertirlas en protagonistas del banquete navideño como el postre perfecto.
Ingredientes: 4 manzanas rojas maduras, si se quiere muy dulce el postre pues entre más maduras mejor; de 300 a 400 gramos de pasta de hojaldre, 20 gramos de mantequilla derretida, 4 cucharadas de azúcar. 4 cucharadas de almendras molidas, 1 cucharadita de canela en polvo y 1 huevo.
Preparación Poner a precalentar el horno a 180° y engrasar un molde refractario. Tomar dos terceras partes de la pasta de hojaldre y extenderla como base del refractario, cubrir la base y los lados. Cortar las manzanas en gajos y mezclar con la mantequilla, el azúcar y la canela.
Colocar las almendras molidas sobre la base de pasta para que absorban la humedad de las manzanas, luego coloca las manzanas y cubre con el resto de la pasta. Barniza con un huevo batido y hornear por media hora o hasta que la pasta esté dorada, de preferencia usar un refractario transparente para que puedas revisar que no se queme por abajo. Y está lista para llevar a la mesa. Hay que prepararla con tiempo y dejarla a temperatura ambiente, aunque se puede calentar ligeramente en el microondas para servirla caliente.
Acompañar de un rico ponche navideño o bien de un refresco, según sea el gusto. Y para qué conformarse con esta receta solo en navidad, tan deliciosa van a pedirte en casa que la prepares a menudo. Así que toma nota de ingredientes y pasos que es hora de hacer tarta.