Receta navideña de pollo al cava

0

En los últimos años, comer saludable ha sido el lema cuando se celebra la navidad para algunos. Y por ello quizá las recetas navideñas con carne de pollo, se han vuelto muy populares. Hoy te presentamos una forma de preparar dicha carne, con la receta navideña de pollo al cava. Una forma saludable de armar un banquete navideño aprovechando la calidad de sabor y baja en grasa, que tiene la carne de pollo.

Ingredientes: 1 pollo, 1 botella de cava, 50 g de mantequilla, 250 dl de crema de leche, 150 g de almendra picada, 2 limones, aceite , sal y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzamos a preparar la receta,  troceando el pollo y luego, hay que  ponerlo con el zumo de los dos limones una media hora  a marinar. Transcurrido ese tiempo, lo freímos en aceite, y cuando veamos que va quedando doradito,  le echamos la botella de cava y dejamos que se haga lentamente y se vaya reduciendo el cava hasta que quede un poquito.

pollo al cava

En una paellera,  ponemos la crema de leche, la mantequilla y cuando esté caliente le echamos las almendras picadas y dejamos que hierva un poco hasta que espese un poco. Si parece que la misma está muy espesa se le puede agregar, un poquito mas de crema de leche, un poquito según el gusto de cada una.

Cuando ya no quede casi cava en el pollo le ponemos la crema que tenemos preparada. Lo dejamos una media horita más,  vigilando que no se deshaga el pollo, porque debe quedar cocinado pero suave no deshecho. Y cuando esté listo lo retiramos del fuego y está perfecto para llevar a la mesa.

Puedes acompañarlo de una suculenta ensalada navideña, de las que  puedes encontrar sugerencias en nuestro apartado recetas navideñas, y además alguna receta de rico arroz para completar un saludable y delicioso banquete navideño en el que aprovechamos la carne de pollo.

Dejar respuesta