-

Receta navideña de sopa fría de manzana al curry

Si estabas buscando una receta navideña para hacer una sopa, te encantará saber que tenemos una para ti hoy. La combinación de ingredientes de esta  receta navideña de sopa fría de manzana al curry, la hace perfecta para completar el banquete navideño. Ya sabes que las manzanas son un sabor común de las navidades y ahora podrás deslumbrar a todos aprovechándolas además como una sopa, que no dudamos será un éxito en tu mesa, este fin de año.

Ingredientes: 2 manzanas rojas, 2 yemas grandes de huevo, el zumo de medio limón, una nuez de mantequilla, 1 cucharada sopera de curry, 1 cebolla, 1/2 vaso de nata, 3 vasos de caldo de verduras o de preparado con 1/3 de cubito diluido en agua caliente, dos puñados de berros-

Preparación: Pelar y trocear la cebolla y una de las manzanas en rodajas. Luego derretir la mantequilla y sofreír la cebolla hasta que se dore. Hay que añadir  la manzana pelada, el caldo y el curry, y llevar a ebullición. Cuando hierva hay que bajar el fuego, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos.

manzanas

Dejar enfriar ligeramente y pasar por el pasapurés o la batidora, salpimentar y añadir las yemas de huevo mezcladas con la nata a la sopa. Cocinar unos minutos a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que la sopa espese. Verter en una sopera y dejar enfriar al menos 3 horas en la nevera. Pelar y cortar en dados la otra manzana y ponerla en un cuenco pequeño con el zumo de limón para que no se oxide. Justo antes de servir, verter los dados de manzana y los berros en la sopa y remover.

134238d742a5b992abafe110063322d1?s=96&d=wp user avatar&r=g
Noemihttp://solorecetas.com
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Lo último...