Receta de pasta napolitana

0

Italia es un hermoso país de importante historia y hermosos paisajes, y también de famosa gastronomía. Dentro de las recetas tradicionales de Italia, destacan las pastas, preparadas en cada región con recetas de gran antiguedad. Hoy te presentamos una rica forma de comer pasta, una receta de pasta napolitana.

La misma corresponde a la región de Napolés, donde además de su rica cocina, hay especiales paisajes, monumentos y tradiciones. Así que si te gusta la comida italiana, aprovecha a sorprender a todos con esta receta de pasta napolitana. Una receta internacional para tu recetario que te hará triunfar con tus comensales.

Ingredientes:  1 K de tomates maduros, 1 cebolla mediana, 1 zanahoria, 1 ramita de apio, 3/4 de vaso de vino blanco, una ramita de perejil fresco, 1 cucharadita de azúcar, parmesano para servir, 450 g de pasta, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de orégano fresco.

pasta napolitana

Preparación: Para preparar esta rica receta de pasta italiana de la región de Napolés, hay que empezar por picar el tomate en cubitos pequeños, la cebolla, la zanahoria pelada y el apio muy finos, y el perejil. Poner en una cazuela junto con el vino, una cucharada de aceite y el azúcar, y cocer a fuego lento, medio tapado y removiendo de vez en cuando, unos 45 minutos.

Para cuando la salsa esté espesa, dejar enfriar ligeramente y pasar por el pasapuré. Hay que salpimentar la salsa y añadir el orégano.  En una olla grande, cocinar la pasta en abundante agua hirviendo, siguiendo las instrucciones referentes al tiempo de cocción que dé el fabricante. Escurrir bien la pasta cuando esté al dente y mezclar bien con la salsa de tomate. Servir con queso parmesano rallado.

Llevar caliente a la mesa acompañada de una rica ración de pan tostado y un poco de vino. No se necesita más que una ensalada crocante para completar una comida en que esta pasta italiana, se convertirá en el plato protagonista.

Dejar respuesta