Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Aunque los platos de la cena navideña varían de país a país, una de las recetas navideñas más arraigadas y populares es la receta de pavo relleno para navidad. Esta que es muy popular, se ha convertido en los últimos años en algunos lugares, en una receta tradicional. Hoy te mostramos, una receta de pavo relleno para navidad, por si quieres convertir tu menú en algo diferente.

Ingredientes: 1 pavo de 10 kg aproximadamente, 1 1/2 carne molida de res, 1 1/2 carne molida de cerdo, 1/2 taza de aceite de cocinar, 4 dientes de ajo picados, 1 kg de jitomates pelados y picados sin semillas, 1 cucharada de pimienta molida, 40 aceitunas sin hueso, 2 cucharadas de alcaparras, 50 g de pasitas uvas, 50 g de almendras peladas y picadas, 1/2 barra de achiote disuelta en 1/2 taza de vino blanco o tinto, sal al gusto y 1 botella de vino blanco.

Preparación: Hay que comenzar a preparar la receta, una noche antes, cuando al pavo se le inyecta el vino blanco. El día que la preparamos, hay que poner a alentar el horno a 200°C o  400° F,  mientras se calienta el horno, en una cacerola grande se pone a calentar el aceite y cuando esté bien caliente se coloca un poco de ajo que se dore hasta que esté bien dorado.

pavo relleno para navidad

Ahora es el momento en que se le echa la carne, y cuando esté  bien frita y seca se le añade la pimienta,el tomate y los demás ingredientes, aceitunas,alcaparras, pasitas,  uvas,almendras,se deja que se sazone bien por unos 10 minutos. Es el momento de ponerse a rellenar  el pavo con la carne que hemos acabado de preparar con todos los ingredientes, se pasa el pavo a una pavera para que se hornee y se unta el pavo con el achiote que hemos disuelto en el  vino blanco.

Es hora de meter el pavo al horno y se hornea por 6 horas. Y se baña con su propio jugo cada 20 minutos completando las 7 horas. Se saca y listo para servir, pero antes de llevarlo a la mesa, lo partimos en rodajas.

 

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorBiscochos de canela
Artículo siguientePie de Lemon Curd
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here