Los bollos constituyen una repostería excelente para disfrutar con la merienda o durante el desayuno, pues resultan muy sabrosos y fáciles de hacer, como es el caso de estos biscochos de canela. Pero recuerda tomarte tu tiempo para prepararlos, pues llevan unos cuantos minutos en estar listos.
Ingredientes
- 25 gramos de levadura
- 75 gramos de manteca
- 75 gramos de azúcar
- 550 gramos de harina
- 300 ml de leche
- 1/2 cucharadita de sal
Relleno:
- Canela, azúcar y manteca a gusto
- 1 huevo
Preparación:
- Para preparar estos biscochos de canela comienza colocando la leche y la mantequilla en el vaso de una licuadora o batidora, para procesar estos ingredientes durante unos 5 minutos. Posteriormente añade la levadura (preferiblemente disuelta en un poco de agua o leche), y continúa mezclando a una potencia alta durante algunos segundos.
- Cuando tengas este preparado listo, agrega 75 gramos de azúcar, la harina y la ½ cucharadita de sal, y continua batiendo hasta obtener una masa suave y homogénea, que, una vez lista, debe ser colocada en un recipiente y cubierta con un paño para dejarla reposar durante una ½ hora aproximadamente.
- Ahora desparrama un poco de harina sobre tu mesada, y estira la masa con ayuda de un rodillo, hasta que ésta quede extendida en una forma ligeramente rectangular.
- A continuación unta la masa con una capa generosa de manteca, otra de azúcar y una tercera de canela, en cantidades según tu gusto personal. Cuando hayas colocado todo el relleno sobre la masa estirada, comienza a enrollarla por uno de sus extremos más angostos.
- Cuando tengas la masa completamente enrollada, ve cortándola en porciones de unos 5 centímetros de espesor, y colocando los espirales resultantes en una bandeja para horno previamente enmantecada, o cubierta con papel de aluminio, durante unos 30 minutos para que reposen. Debido a que al hornearse los biscochos aumentan mucho de tamaño, es mejor disponerlos en la fuente de una forma bien separada.
Ahora barniza tus biscochos con el huevo batido, y llévalos al horno precalentado durante unos 8 minutos, a una temperatura media. Cuando estén listos, solo retíralos del horno y déjalos que enfríen, para que ya puedas degustarlos.