Los pie o tartas son excelentes recetas para disfrutar con todo tipo de bebidas, y en cualquier momento, pues constituyen un bocado frío sumamente sabroso, y que seguramente gustará a todo el mundo. En el caso de hoy te hemos preparado un pie con el famoso relleno inglés de limón: pie de lemon curd.
Ingredientes:
Para la tarta:
- 250 grs de masitas Maria
- 125 grs de manteca
Para el lemon curd:
- 200 ml de jugo de limón
- Cáscara de 1 limón
- 300 gramosde azúcar
- 140 gramosde manteca al natural
- 4 huevos
Preparación:
- Comienza preparando la base del pie, para lo que tendrás que procesar las masitas Maria en una batidora o licuadora, hasta reducirlas a un granulado fino. Resérvalas.
- Ahora toma la manteca y derrítela en un cazo sobre el fuego, o en el microondas. Cuando esté bien liquida, mézclala con las macitas Maria en un recipiente a parte, y cuando obtengas una masa suave y uniforme, vuélcala sobre el molde que vayas a utilizar, cuidando de apretar muy bien la masa para que compacte bien, y sin olvidarse de formar un borde alrededor de toda la tarta, para que pueda contener el relleno que le añadiremos. Cuando la base de la tarta esté lista, resérvala en el refrigerador hasta que tengas el relleno listo.
- Para preparar el relleno, coloca los300 gramosde azúcar en la batidora o procesadora, y procésala muy bien durante un minuto a máxima potencia.
- Ahora agrega la cáscara de 1 limón, y continúa procesando durante otro minuto. Posteriormente vierte el jugo de limón, los 4 huevos y la manteca, y vuelve a procesar durante 1 minuto.
- Cuando el preparado esté listo, viértelo en un cazo y llévalo a fuego medio durante unos 10 minutos, y removiendo constantemente hasta que la mezcla adquiera una textura más espesa.
- Ahora toma la base del pie que tenias en el refrigerador, y esparce sobre ella todo el relleno de lemon curd, cuidando de que la superficie quede bien lisa.
- Cubre tu pie de lemon curd con papel fin, déjalo reservando durante unos minutos a temperatura ambiente, y luego llévalo al refrigerador hasta el momento de servir.
Recuerda que mientras más frío esté, más sabroso resultará tu pie.