Receta navideña de ensalada de marisco y piña

1

En muchos lugares del mundo, las recetas navideñas aprovechan el consumo de frutas y mariscos. Así que a nadie sorprenda una receta navideña de ensalada de marisco y piña, que combina el rico sabor dulce de la piña con el sabor de los mariscos y ya sabemos que ambos son importante fuente de nutrientes para el organismo, así que mientras consumes una ensalada deliciosa igual te alimentas bien.

entre los beneficios de consumir piña, podemos mencionar que es uno de los frutos con menos calorías y por su cantidad de agua, es un importante diurético natural, que yuda a la eliminación de líquidos, algo vital para quienes retienen líquidos y las mujeres que sufren de hinchazón.  Por estas cualidades sirve bien a quienes se someten a una dieta ligera, porque además da la sensación de llenura.

Ingredientes:  Una piña, una lechuga tipo iceberg, quisquillas, mayonesa, un limón, sal y pimienta al gusto, algunas arritas marisco, un poco de salsa tipo ketchup.

piñas

Preparación: Para empezar la receta hay que pelar  la piña y cortar en rodajas. Calcular una  media rodaja por persona y cortar las rodajas en trocitos y apartar. Lo siguiente es lavar muy bien la lechuga y cortar en tiras muy finas, y se reservan. Pelar las quisquillas hervidas. Cortar las barritas de marisco en trozos. Mezclar la mayonesa con el ketchup, 4 partes de mayonesa por una parte de ketchup. Usar copas grandes, en donde colocar, primero una base de lechuga cortada y exprimir un poco de limón encima. Luego añadir el marisco, la piña y sazonar con pimienta negra y un poco de sal. Finalmente añadir la salsa rosa encima y servir de inmediato.

Una rica receta navideña de ensalada de marisco y piña, para quienes están pensando en variar el menú de lo que usualmente se sirve en las fiestas.

1 Comentario

Dejar respuesta