Receta navideña de bizcocho de chocolate

0

bizcocho

Dentro de las variadas recetas navideñas que cada año, aprovechamos para sorprender a al familia en la celebración de la noche navideña y el fin de año, destacan las recetas de postres. Y es cierto, cuando llega navidad nos olvidamos de la dieta y nos entregamos al disfrute de los más ricos platillos que sirven para conmemorar las fiestas decembrinas.

Y para las que buscan una receta especial para el postre, por qué no aprovechar una receta tradicional que nunca pierde su popularidad por el gusto que toda la familia tiene por el chocolate. Se trata nada menos que la receta de bizcocho de chocolate, perfecta para consentirnos en el banquete navideño. Y tan fácil de preparar que quienes aún dudan, al ver ingredientes y pasos dejarán de dudar y se prepararán para cocinar este rico bizcocho.

 

Ingredientes: 3 huevos, 300 g de harina, 150 g de azúcar, 100 g de mantequilla de la que debemos guardar un poco más para engrasar el molde donde colocaremos nuestro bizcocho, 1 vaso de leche, 100 g de cacao, 1 pizca de sal y un sobrecito de levadura.

Preparación: Para comenzar hemos de precalentar el horno, y comenzamos mezclando todos los ingredientes en el siguiente orden, harina, huevos y mantequilla en un cuenco grande, los que mezclaremos bien y luego colocaremos en el cuenco. Dejaremos cocer en el  horno  a temperatura media durante 30 minutos.  Transcurrido ese tiempo, sacamos del horno y dejamos que enfríe. Cuando esté frío lo desmoldamos y lo decoramos con chocolate derretido.

O bien puedes aprovechar para agregarle detalles con ingredientes navideños, decorando con nueces o almendras o bien con pequeños trozos de chocolate y otros dulces. Puedes adornarlo simplemente con el chocolate y servir con café, bebidas calientes o frías según sea el gusto de los comensales. Comienza a reunir los ingredientes que pronto estarás preparando tu postre navideño.

Imagen: Bizcochuelo

Dejar respuesta