Receta navideña de estofado de cordero

0

Las recetas navideñas, vuelven a ser nuestra preocupación porque debemos apresurarnos a decidirnos, qué cocinaremos para amigos y parientes que reuniremos en la cena navideña. Y por ello, una receta especial, tradicional en España y muchos lugares, el estofado de cordero para navidad. Una carne deliciosa que se combina a la perfección con el resto de ingredientes y que nos permite servir un plato de lujo para la cena más especial del año.

Ingredientes: 1 kg de carne de cordero troceada, 300 g de setas variadas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla,  2 tomates mini maduros y rojos, un poco de harina, pimienta molida al gusto, 3  cditas  de aceite de oliva Extra Virgen, 1 vaso de vino blanco seco, 1 litro de caldo de carne.

estofado

Preparación: Para preparar esta especial receta navideña, hay que empezar por poner un sartén con el aceite de oliva al fuego, salpimentar bien los trozos de la carne de cordero y pasarlos por harina, para freirlos hasta que estén dorados y es cuando los retiramos del fuego. Y ponemos la carne en una cacerola.

Ahora en el aceite que nos quedó en el sartén luego de freir la carne, debemos freír los ajos y la cebolla bien picados muy finamente. Cuando estos dos ingredientes se vean transparentes debemos añadir los tomates rallados y freímos durante cinco minutos, y vertemos todo sobre la carne, añadimos el vino blanco, el caldo de carne y las setas, y dejamos hacer hasta que la carne este tierna y la salsa espesita, rectificamos de sal y llevamos a la mesa para disfrutar caliente.

Siendo un rico plato navideño no por ello debes privarte de disfrutarlo cuando apetezca tener un estofado muy especial en la mesa. Así que aprovecha esta sugerencia como plato principal de la cada vez más cercana celebración navideña del 2013. Así que vamos a prepararnos reuniendo los ingredientes.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta