Receta de crostini de pollo

1

Una deliciosa receta de crostini de pollo, que aprovecha estas ricas tostaditas para hacer un bocadillo muy especial.  Nada de complicado y sí muy fácil de preparar para que degustemos como una rica merienda en cualquier temporada. Los crostini son tostaditas que son originarias de Italia, y que consisten en rodajas de pan tostado al que se colocan ingredientes encima.

Usualmente a las recetas  de crostini suele agregarse una variedad de diferentes quesos, carnes y verduras,  y en algunos casos se pueden preparar con solamente un poco de aceite de oliva o con un poco de salsa, en lo que se puede recurrir a las muchas que existen. El pan ideal para los crostini son los baguettes. La receta data de la Edad Media cuando se comía poniendo sobre el pan, los alimentos que se servían por no tener cubiertos.

crostini

Ingredientes: 12 rebanadas de pan baguette, 4 cdas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados finamente, 2 cdas de orégano fresco picado finamente, sal y pimienta al gusto, 100 g de pollo asado frío, cortado en lonchitas fina, 4 tomates partidos en rodajas, 12 lonchas finas de queso de cabra, 12 aceitunas negras deshuesadas y picadas, hojas de lechuga verde y roja, para servir.

Preparación:  Ponemos el pan bajo el grill que hemos precalentado a temperatura media y dejamos que se tueste por ambos lados. Ahora mientras el pan se hace, preparamos el resto, y eso es poner el aceite de oliva en un bol con el ajo y el orégano; salpimentamos y removemos bien. Retiramos las todas de pan de grill y lo untamos con la mezcla que hemos preparado con el aceite, por una sola cara.

Ponemos ahora, las rebanadas de pan, con el lado untado hacia arriba, sobre una bandeja del horno.
Depositamos un poco de pollo encima y a continuación, una rodaja de tomate. Seguimos la preparación, poniendo  las lonchas de queso entre las rebanadas de pan y ponemos ahora las aceitunas. Rocíamos por encima  el resto de la mezcla de aceite y dejamos  el pan en el horno precalentado a 180°C  por unos 5 minutos o hasta que el queso esté dorado y empiece a fundirse. Retiramos y están listos para servir.

Imagen: Crostini de queso y espinaca

1 Comentario

  1. […] Las recetas navideñas, vuelven a ser nuestra preocupación porque debemos apresurarnos a decidirnos, qué cocinaremos para amigos y parientes que reuniremos en la cena navideña. Y por ello, una receta especial, tradicional en España y muchos lugares, el estofado de cordero para navidad. Una carne deliciosa que se combina a la perfección con el resto de ingredientes y que nos permite servir un plato de lujo para la cena más especial del año. […]

Dejar respuesta