Hoy les proponemos realizar una tarta de limón y requesón, una receta que además de muy saludable, ya que aporta un alto contenido en calcio y vitamina C, resulta muy suave y de fácil digestión. Además de que es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- 400 gramos de requesón
- 200 gramos de masitas Maria o similar
- 60 gramos de manteca
- 4 cdas. de azúcar
- 1 vaso de jugo de limón
- 1 sobre de gelatina de limón
- 1 yogur de limón
Preparación:
- Comienza preparando la base de la tarta, para lo cual tendrás que triturar las masitas Maria y colocarlas en un bol. A continuación, añádeles la manteca fundida y mezcla muy bien hasta obtener una especie de masa, con la cual formarás una capa sobre el molde para horno que vayas a utilizar. Si utilizas un molde desmontable, no hay necesidad de aplicar papel film. Cuando tengas lista tu base para la tarta, lleva el molde a reservar en el refrigerador.
- Mientras la masa se refrigera, vierte el jugo de limón en un cazo y caliéntalo un poco en el microondas.
- A continuación, coloca la gelatina en polvo en el jugo de limón, y remueve bien hasta que ésta se haya disuelto por completo, momento en el cual añadirás también el requesón, el yogur de limón y el azúcar. Con ayuda de un batidor manual, mezcla todos estos ingredientes muy bien hasta obtener una crema suave y compacta.
- Cuando tengas la cobertura de requesón y limón lista, retira la base de la tarta de la nevera y cúbrela totalmente con la crema, cuidando que tanto su superficie como los lados queden bien cubiertos.
- Ahora vuelve a introducir tu tarta en el refrigerador, y déjala reservar por al menos unas 8 horas, para darle tiempo suficiente a que la crema cuaje correctamente.
Ya tienes tu tarta de limón y requesón lista, solo debes reservarla en frío hasta el momento de servir, y luego simplemente disfrutar de esta sabrosa repostería.
Imagen: Colombia