Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Las salsas son un gran aliado en la cocina para agregar a carnes, pescados y sobretodo pastas. Hoy te damos una receta de salsa putanesca, que es una de las emblemáticas recetas de Italia. Y en  Italia donde la comida es especial, un deleite de preparar los mejores platos, se seleccionan los más ricos y frescos vegetales y se destinan a conformar recetas deliciosas como la que hoy te presentamos.

La receta de salsa putanesca para pasta, es una deliciosa combinación de los más ricos ingredientes y el detalle de que no es una receta complicada así como que toma poco tiempo en su preparación, lo que se dice una receta perfecta para que vayas pensando en una pasta y agregarle sabor en un 2×3.

Ingredientes2 cdas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 5 tomates peritas, 5 filetes de anchoa, 10 aceitunas negras, 5 cdas de alcaparras, 1 cebolla chica, sal y pimienta c/n, ¼ cdta de orégano.

tomates maduros

Preparación:Comenzamos la receta, utilizando un sartén  o cacerola, en donde  colocamos el aceite, los ajos y la cebolla, que previamente hemos picado. Y dejamos que se cocinen por alrededor de unos  5 minutos. Ahora hay que agregar el tomate y dejar que todo se vaya cocinando por otro cinco minutos.

Agregar orégano, anchosas y aceitunas descarozadas y cortadas en mitades. Luego hay que retirar del fuego y entonces agregamos las alcaparras, mezclamos todo hasta que haya tomado una textura homógenea, con una apariencia espesa que es la consistencia ideal. Esta lista para que agregues a tu pasta favorita o bien para que la guerdes en la nevera para utilizarla cuando se requiera.

Por sus ricos vegetales y otros ingredientes, esta receta italiana no solo es deliciosa sino está llena de vitaminas y minerales que son parte vital en nuestra dieta diaria, y que no siempre consumimos tanto como beneficiaremos a nuestra salud con esta rica salsa.

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorTarta de limón y requesón
Artículo siguienteReceta de pastel de verduras
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here