Los celiacos están privados de disfrutar de muchos alimentos, pero esto no quita que alguno de los platos más típicos y sabrosos no puedan alterase un poco para lograr una receta apta para celiacos, pero sin perder su esencia, como es el caso de los panqueques de dulce de leche sin gluten.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 200 gramos de harina de arroz
- 400 milímetros de leche
- 50 milímetros de agua con gas
- Azúcar glas (sin gluten y/o contaminación de gluten)
- Dulce de leche (sin gluten y/o contaminación de gluten)
- Manteca
- 1 cta de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Comienza rompiendo los huevos en un bol, y batiéndolos ligeramente.
- A continuación añade la harina de arroz a través de un tamiz, junto al polvo de hornear, la sal, el agua sin gas y la leche. Mezcla muy bien estos ingredientes hasta obtener una mezcla suave y sin grumos, de consistencia más bien liquida, y déjala reservar en el refrigerador durante una hora.
- Mientras tanto, derrite la manteca en un cazo sobre el fuego o mediante el microondas, y pincela con ella un sartén antiadherente.
- Ahora retira la masa del refrigerador, y coloca un cucharón de la misa en el sartén y lleva ésta a fuego medio. Los crepes no necesitan ser demasiado gruesos para lograr una consistencia elástica. Cocínalos por ambos lados hasta que se vean dorados.
- A medida que tus panqueques o crepes vayan estando listos, ve colocando una columna de dulce de leche a lo largo de su centro, y procede plegar los bordes hacia adentro, luego de lo cual espolvorea su superficie con azúcar glas.
Ya tienes tus panqueques de dulce de leche sin gluten listos. Personalmente me gustan mucho tibios, pero también pueden consumirse fríos. Disfrútalos!
Imagen: Luly la vaca