
Hoy te hemos preparado una receta de flan casero, pero con una combinación de sabores muy original, que sin dudas gustará a todos tus comensales: chocolate y naranja! Y lo mejor de todo es que este postre resulta muy económico y fácil de hacer.
Ingredientes:
- Zumo de 2 naranjas
 - 80 gramos de chocolate para fundir
 - 200 gramos de azúcar (para el caramelo)
 - 70 gramos de azúcar
 - 3 huevos
 - 2 rodajas de naranja
 
Preparación:
- Para preparar este flan, lo primero que deberás hacer es el caramelo líquido. Para ello coloca los 200 gramos de azúcar en un cazo y ponlo al fuego para que se derrita. Cuando veas que el caramelo presenta un tono dorado, significa que está casi listo, por lo que comienza a añadirle cucharadas de agua caliente, removiendo cada nueva inserción, hasta completar aproximadamente un vaso de agua. Remueve todo hasta que el agua y el azúcar se integren por completo, y retira el cazo del fuego.
 - Una vez que tengas listo tu caramelo liquido, viértelo sobre el molde o los moldes para flan que vayas a utilizar.
 - Aparte, trocea el chocolate y comiénzalo a fundir en el microondas o a baño Maria.
 - Cuando el chocolate esté completamente derretido, añádele el zumo de naranja, el azúcar, los huevos y las rodajas de naranja picadas muy finamente. Mezcla muy bien hasta integrar por completo todos los ingredientes.
 - Ahora vierte la mezcla resultante en las flaneras, y tapa las mismas con papel de aluminio.
 - A continuación, dispón la o las flaneras sobre una fuente para horno, y llena esta con agua.
 - Cuando tengas todo esto listo, lleva la bandeja al horno precalentado y cocina tus flanes durante unos 50 minutos a 180 grados.
 

								
								


