Los filetes al chocolate son una excelente forma de degustar una poción de carne roja con un toque muy particular y sofisticado. Esta receta rinde para unas cuatro porciones, resulta muy fácil de hacer. Puedes tenerla lista en tan solo ½ hora, y puedes servirla a modo de segundo plato.
Ingredientes:
- ½ kilogramo de filetes de ternera
- 1 copa de brandy
- 1 chocolatín negro o 1 cucharadita en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de queso rallado a gusto
- Zumo de ½ limón
- Perejil
- Aceite
- 1 diente de ajo
- Sal
Preparación:
- Para preparar este plato, comienza por preparar la salsa de chocolate. Para ello coloca en un sartén (previamente aceitado) la mantequilla, el perejil picado finamente, el queso rallado, el chocolate en el formato que utilices, y el jugo de limón. Cocina estos ingredientes a fuego medio hasta que se rehoguen bien y conformen una salsa.
- Ahora vierte el brandy, mezcla un poco, y deja que la salsa de chocolate se cocine un poco más hasta reducirse.
- Ahora comienza a preparar los filetes, retirando cualquier resto de grasa o hueso. Trata de obtener unos 4 filetes del ½ kilogramo de ternera, que deberás condimentarlos con sal y ajo picado.
- Cuando tengas los filetes de ternera listos, fríelos en un sartén con aceite hasta que se cocinen bien, pero cuidando que queden jugosos.
- Una vez que tus filetes estén cocinados, retíralos del sartén, escúrreles todo el aceite posible, y dispónelos sobre una fuente.
- Ahora toma la crema de chocolate que tenias preparada, y viértela sobre los filetes.
Para saborear al máximo este platillo lo mejor es degustarlo de inmediato, pudiéndolo acompañar con guarniciones de vegetales, arroz o de champiñones.
Imagen: La lengua de la mariposa